FOTOGRAFIAS

POR FALTA DE ESPACIO, SE HAN SUPRIMIDO MUCHAS FOTOS DE LAS CRÓNICAS , AUNQUE PERMANECEN LOS TEXTOS.

lunes, septiembre 26, 2005

La picota en...Azagra

textoalternativo
Lo siento mucho, pero las circunstancias me obligan a reinstaurar la picota. Los últimos acontecimientos producidos en nuestras salidas motivan el que analicemos " a posteriori" lo acontecido en ellas. Puede que sea el cambio estacional, la numerosa concurrencia, el horario del almuerzo...el caso es que no me resisto a comentar algunas actitudes, para que su análisis sirva de ejemplo a las generaciones venideras.
¡ Me aburro! ¡ Quiero almorzar! ¡ Cuéntame lo del negro! ¡ Me aburro!. Cantinelas semejantes sustituyeron al dulce piar de los pájaros, el susurro de los álamos y la cantarina cadencia del agua. ¡ Señores, un poco de seriedad!.
Sin embargo, el "summun" fue el uso privado que alguno/a hizo de los recursos naturales. Emulando a Livingstone, el descubridor de las Cataratas Victoria, remontamos la garganta en busca de la Cascada de Bercolón. Llegar no se llegó. Unos nos quedamos al principio, otros en las primeras subidas y algunos/as llegaron hasta las pozas. De fuentes fidedignas me llegó el "cante" de que alguno/a se metió hasta el cuello en las cristalinas aguas. La pregunta del 1.000.000 es...¿cómo se secó?. Dejo a la consideración del lector la respuesta. También me llegaron quejas de que la actitud del/la bañista les había privado del espectáculo de la Naturaleza. No pudieron pasar hasta que terminó la zambullida. Como cunda el ejemplo, presiento que nuestras excursiones se verán saturadas de probos y honrados senderistas, ansiosos de contemplar las bellezas naturales.
Así pues, entendemos y consideramos que debemos dar y damos picotazo en la cresta a la persona ( como siempre, se omite el nombre ) que en un alarde sin par de espontaneidad y desparpajo, dejó que la Naturaleza sirviera para otra cosa que para contemplarla... En palabras del personal ¡ la próxima vez, que avise!.
P.D. El símbolo empleado para esta sección no será una picota al viejo estilo, sino otra acepción de la palabra, que servirá para endulzar los comentarios que
se escriban.

3 comentarios:

  1. Mil perdones "Botas duras". Al cambiar de ubicación la entrada de la Picota, desapareció el gracioso comentario que habías insertado. Sorry.Tienes toda la libertad para insertarlo de nuevo, poner otro diferente, lapidarme virtualmente o no hacer nada de nada.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/27/2005

    Comentar siquiera las incidencias de las pozas de Bercolón son una absurdidad. No creo que ninguno de los esforzados conquistadores de las cataratas, ni hombres ni mujeres, merezcan el más ligero reproche. Mucho menos picota, ni coscorrón, ni na de na. Al que hay que poner en el paredón es a cierto sujeto que, en vez de dedicarse al disfrute contemplativo de la Naturaleza, se dedicó a roernos el "tarro" con sus visiones de ninfas desnudas; negros superdotados y osos lascivos. Unido todo al aburrimiento que, al parecer, le produce pasear entre Natura, obtenemos el prototipo de individuo ganador a pulso, de un buen picotazo en toda la cresta.

    ResponderEliminar
  3. Los errores del maestro son musica celestial para mi.No puedo volver a insertar el comentario que puse por no acordarme de las tonterias que se me ocurrieron en aquel momento,ya se me ocurrira algo.
    Manolo eres la pera limonera.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.