FOTOGRAFIAS

POR FALTA DE ESPACIO, SE HAN SUPRIMIDO MUCHAS FOTOS DE LAS CRÓNICAS , AUNQUE PERMANECEN LOS TEXTOS.

miércoles, octubre 26, 2005

Rincones con encanto



A pesar del reciente incendio que asoló esta parte de la Calderona, no me resisto a recomendaros un bello espacio natural, tal como lo recuerdo...
La zona del Pi del Salt es un espacio natural -con preciosas vistas al Montcudio, la Mola de Segart y el Barranco del Salt-, donde encontramos diferentes atractivos de interés natural y cultural, como son el Pi del Salt, las Canteras de rodeno y la Font del Salt.
El Pi del Salt (Pino halepensis) es un árbol monumental de la Sierra Calderona perteneciente al término municipal de Náquera. Junto al árbol milenario del Pi del Salt se encuentran las antiguas Canteras de rodeno. La piedra extraída de estas canteras, se exportaba a la ciudad de Valencia, y durante el periodo del Marqués de Sotelo, se utilizó para pavimentar la Plaza de la Virgen y numerosas calles de la ciudad. Con estas piedras también se construyeron edificios en la ciudad, como la Catedral de Valencia.

2 comentarios:

  1. Estuve a finales de Julio en ese recorrido y te puedo asegurar que actualmente es la cosa mas horrible que te puedas imaginar,esta arrasado.

    ResponderEliminar
  2. Hablo de mis recuerdos. De hecho, no he vuelto a ir por allí. Prefiero recordarlo tal como era.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.