FOTOGRAFIAS

POR FALTA DE ESPACIO, SE HAN SUPRIMIDO MUCHAS FOTOS DE LAS CRÓNICAS , AUNQUE PERMANECEN LOS TEXTOS.

lunes, diciembre 19, 2005

¡ Hasta el año que viene!


Llegadas las fiestas navideñas, retomamos los sábados en familia y nos veremos cuando pasen Reyes.
Felices fiestas y...¡ gracias!

lunes, diciembre 12, 2005

Crónica de Les Alcuses


¡Para morirse!. Esta ruta es la confirmación de que cuando menos te lo esperas, te salta la liebre y te quedas totalmente fuera de lugar. De una ruta tranquila: 16 kms, totalmente llana, por sendas y pistas , se nos transformó en una inacabable marcha de unos 29 o 30 kms, con fuertes subidas y bajadas y lo que es peor, ¡ por asfalto!.
Todo empezó ya torcido. El sendero que en principio iba remontando el rio Cáñoles, se nos perdió, pues algún gracioso consideró que era mejor llevarlo por la carretera.1 hora y 45 minutos nos costó entender la broma. Llegados al final de la etapa, Los pozos del Consell, consideramos el subir al poblado ibérico de la Bastida. Repechones y más repechones nos llevaron a la puerta del yacimiento. La visita más de una hora y ya a las 13 15, eprendimos el regreso.Una de las participantes pagó la novatada y las ampollas empezaron su labor. La suerte que tuvo es que el guía del yacimiento la recogió en su coche y la llevó, junto a otro que se apuntó al rescate,hasta Mogente.Siguiendo las indicaciones de dicho guía, variamos el camino de regreso y allí fue donde la fastidiamos. Olvidé mi norma de" no deixes mai vora vella per novella" y ¡a caminar!. Con decir que llegamos a las 5 a los coches, está dicho todo.

17 de diciembre: S.L.V-12 camí de Les Alcuses



Para el sábado 17 os propongo una ruta por la zona de Moixent, con la posibilidad de visitar el yacimiento ibérico de les Alcuses.La salida a las 7 h desde la rotonda de Mediamark, frente al centro comercial. Segundo punto de encuentro a las 7.20 h en la gasolinera de la salida de LLombai-Catadau en la autovía de Albacete, la A-7, después de pasar la prisión de Picassent. Las confirmaciones las puedo consultar hasta las 14.30 h del viernes.A partir de ese momento será preciso un SMS a mi móvil.
Todos los detalles

miércoles, diciembre 07, 2005

El 10 de diciembre: El Garbí desde abajo



¡ Aleluya!, parece que vuelvo a tener disponibilidad de salir los sábados. Os ofrezco una salida por los montes de Albalat dels Tarongers. Esta salida tuvimos que anularla por las inclemencias meteorológicas adversas ( luego, nada de nada).
La salida a las 7.30 h desde la entrada al pueblo. Se ofrece otro punto de encuentro a las 7 h. en la Rotonda de Mediamark en la avenida de las Cortes Valencianas ( frente al centro de SPA ).Las confirmaciones por mensaje a mi móvil ( no tengo Internet por ahora) o en comments, siempre que lo hagáis antes de las 14.30 h del viernes 9 de diciembre.
Entérate de todos los detalles en el wiki

Crónica de la subida a La Mola



Los detalles de esta ruta los podéis disfrutar en el enlace.
En busca de la canal

Desde La Marxuquera...¡ Ibiza a la vista !



La salida por La Marxuquera fue de las que al final de la excursión dices ¡ Qué bien que lo he pasado!. Fresquito al principio, temperatura agradable todo el rato, sol y sobre todo la vista disfrutada. Conforme ascendíamos, se iba mostrando a nuestros pies la naturaleza en todo su esplendor. La Safor, con sus innumerables pueblecitos, las sierras litorales, el lejano Montgó, el Benicadell... y sobre todo ¡ Ibiza!.Tengo que reconocer que es la primera vez que logro vislumbrarla y eso que la atalaya, El Pic de Agulles, no era demasiado alto: unos 850 m + o -.
La ruta empieza ascendiendo un barranco realmente impresionante, siguiendo un acueducto árabe, hasta a la primera fuente. Fuertes repechos, nos llevaron al Picaio, de visita optativa y poco después el almuerzo, con el Mediterráneo al fondo. No faltó el oportuno cafetito a cargo del equipo médico habitual y después, la escondida Font dels Librells. El regreso, baja que te baja por una maravillosa umbría, nos condujo a las 13.30 h. hasta el pueblo. Unos 12 kms de nada y después visita turística a Rótova y shopping en los hornos artesanos de la localidad. Lo dicho ¡ Un muy buen día de senderismo!.

jueves, diciembre 01, 2005

El 6 de diciembre: vamos a La Marxuquera



El cúmulo de circunstancias que me asedia, me impide ( ¡ otra vez !) organizar la salida del sábado 3 de diciembre. Pero no renuncio a salir, así que para el 6 de diciembre, el Constitution Day,organizo una salida inédita por la zona de La Safor. Las confirmaciones se pueden hacer con un mensaje a mi móvil ( no dispongo de Internet por una temporada). Si alguien no tiene mi número, puede preguntarlo a alguno de los compis. La salida a las 7 h. desde la gasolinera SUR en la Avda Aussias March.
Todos los detalles de la ruta en mi wiki