FOTOGRAFIAS

POR FALTA DE ESPACIO, SE HAN SUPRIMIDO MUCHAS FOTOS DE LAS CRÓNICAS , AUNQUE PERMANECEN LOS TEXTOS.

lunes, febrero 06, 2006

Forestales en el Cazuma


El sábado 4 de febrero fue una de esas jornadas inolvidables que quedan para la Historia. Habíamos quedado Agustín y yo con nuestros amigos Pedro y Paco de la unidad 606 y hacia la Canal de Navarrés nos fuimos. El tiempo amenazante hizo que nos plantearan una ruta completamente inédita: las cercanías de la Cueva de la Araña en Bicorp y las fragosidades del río Cazuma.

La visita a la Cueva de la Araña fue un momento especial. La soledad del monte, el observar de cerca pinturas con más de 10.000 años,la magia del lugar,la niebla...
Desde la cueva, un agrable paseo cuesta abajo, nos llevó al cauce del río Cazuma.

Allí pudimos ver vestigios del sistema de regadío de los árabes, como la "Acequia de los Moros". Dejamos la visita de la Gola de Lucino ( un estrecho casi impenetrable, para mejor ocasión) y al final de la pista ya estaba Paco esperándonos en el 4 x 4.

Una agradable comida en el área recreativa del Benafetal nos hizo reparar las fuerzas y prepararnos para la propina final. Una pista aérea nos llevó siguiendo el río Fraile, aterrándonos con impresionantes precipicios y masas densísimas de pinos, algunos de ellos tronchados por las recientes nevadadas. En suma, un día para recordar.

Todos los detalles de la Cueva de la Araña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.