FOTOGRAFIAS

POR FALTA DE ESPACIO, SE HAN SUPRIMIDO MUCHAS FOTOS DE LAS CRÓNICAS , AUNQUE PERMANECEN LOS TEXTOS.

lunes, mayo 22, 2006

27 mayo: Cuchillos de Contreras



Para este sábado, ya caluroso, os propongo un paseo por el Parque natural de los Cuchillos de Contreras.Los Cuchillos de Contreras son probablemente el lugar más conocido y espectacular de la zona, tanto por su belleza natural, como por las rutas de escalada que atraían a numerosos practicantes de este deporte, si bien en la actualidad está restringido por las normas de la Reserva Natural de las Hoces del Cabriel. Estas formas de paisaje son un fenómeno geológico único formados por pliegues del terreno que originan la posición vertical de los diferentes estratos integrados por materiales de muy diversa dureza, tales como caliza del Cretácico superior y margas, cuya erosión diferencial ha dado lugar a un paisaje de crestas verticales cual pináculo de una catedral gótica cuyo principal arquitecto es la Naturaleza.La ruta es corta: unos 6 kms ( seguramente podrían alargarse dejando los coches en el aparcamiento de la presa, e incluso buscando senderos de "cabras").La idea es ir viendo el paisaje, disfrutando de las vistas, hacer refresquitos en el río, etc.
La salida, un poco más tarde, a las 8h en la gasolinera de la salida de Godelleta en la A-3.
Hay que advertir que la zona es un espacio protegido y ha sido preciso solicitar la visita previamente.El número de visitantes está limitado. He conseguido un permiso para un máximo de 15 personas. Por ello se ruega confirmar lo antes posible.El que lo haga tarde...no podrá venir, sorry.Es posible que tengáis que llevar el D.N.I..

¿Dónde está?
La ruta oficial
He encontrado otra referencia a la ruta, notablemente más larga: 16 kms¿?
La Venta de Contreras fue en tiempos antiguos casa de postas. Para saber cómo era ese mundo de diligencias, arrieros, correos, etc, te recomiendo la lectura de...
El correo en tiempos del Quijote

Conociendo la zona
Arquitectura del agua en el río Cabriel
Si te interesa pasar unos días en casa
rural

Si quieres hacer rafting, antes entérate de lo que te espera

El tiempo en Minglanilla - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

19 comentarios:

  1. Por si acaso me apunto el primero. Quedan 14 plazas libres

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/22/2006

    Y yo el segundo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5/22/2006

    Ya tenía ganas de ver esos cuchillos. Nos vemos el sábado.

    Es lunes y ya solo quedan 12 plazas libres.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5/22/2006

    No quiero que finalice el curso sin haber salido de excursión con vosotros. Soy Duli

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5/22/2006

    Paco cuenta con Carmen K, Emilio y Yo para el sabado

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5/22/2006

    paco yo estare a las 7.45 en la gasolinera de el pont

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5/22/2006

    Hola soy Juan Carlos. Estaré tambien y os contaré donde escalaba de joven.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5/22/2006

    Pues ya solo quedan cinco! También yo voy a ver dónde escalaba Juan Carlos!
    Almudena M.
    Y gracias, Paco, por reservarnos esta estupenda salida!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5/22/2006

    HOLA: SOY MENCHU . CONTAD CONMIGO EL SABADO.GRACIAS

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5/22/2006

    PACO SOY NATIVEL, CUENTA CONMIGO Y CON PACO. SALUDOS.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5/22/2006

    Cuenta conmigo.Estaréen la gasolinera a las ocho.
    Un saludo. Luis

    ResponderEliminar
  12. Si las cuentas no me fallan, sólo queda una plaza libre. ¡Ufffff!, ¡Cómo se ha apuntado el personal!
    Que conste que lo del número limitado me lo dijeron en la Consejería de Territorio de C. La Mancha.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo5/23/2006

    Soy Jose me tomo la ultima si llego a tiempo.

    ResponderEliminar
  14. Se acabó!
    Lo siento, pero el cupo ya está completo con José Campos. Si hubiera alguna baja, lo comunicaría a última hora del viernes y podría ser aprovechada por alguien que se ha quedado en lista de espera.
    "Quien llega tarde, ni oye misa, ni come carne"....(Refrán popular)

    ResponderEliminar
  15. Anónimo5/23/2006

    No sé como va el recuento de las plazas pero por si queda alguna me la pido. Yo este finde voy a hacer "lo imposible" por acudir, quizas sea la última que pueda este curso. Ah, yo ya he estado allí con el cole pero vale la pena de verdad, vimos águilas, cabras montesas y otros bichejos, y lo del silencio es fundamental para conseguirlo. Besos a todos!!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo5/24/2006

    Soy Mª Angeles y aunque veo que no quedan plazas, tambien estoy interesada. Paco te llamaré el viernes por telefono por si pudiera ir. Chao

    ResponderEliminar
  17. Anónimo5/26/2006

    Me ha informado una persona que ya ha hecho este recorrido que basta con llevar el DNI para que te dejen entrar. No es necesario solicitar permiso. Puede que sí, puede que no. Hasta mañana. duli.

    ResponderEliminar
  18. Atención

    Agustín no puede venir, así que su plaza queda libre.Será aprovechada por Susana ( si viene) o en caso contrario por Mª Angeles.
    Sobre lo que dice Duli, yo sólo sé lo que me dijeron:
    a.-Hay un nº limitado de visitantes por día
    b.-Me dijeron que era preciso sacar permiso previo, razón por la que lo solicité.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo5/26/2006

    Paco, Susana ya esta avisada de la "repesca" y viene mañana.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.