FOTOGRAFIAS

POR FALTA DE ESPACIO, SE HAN SUPRIMIDO MUCHAS FOTOS DE LAS CRÓNICAS , AUNQUE PERMANECEN LOS TEXTOS.

martes, octubre 17, 2006

¿Eres nuevo en esto del senderismo?


Quizás eres de los que llegado un día, te preguntaste ¿Qué tal será eso de patear los montes?. Puede que no sepas dónde ir, pienses que no tienes suficiente fondo.. ¡ Sin problemas!. Aquí tienes la que será seguramente la ruta de iniciación más adecuada. Se trata de los alrededores de PortaCoeli, un monasterio situado muy cerca de Valencia.
Aquí tienes un plano de la zona. Recuerda que es una zona protegida al ser Parque Natural.
La ruta que os propongo es la siguiente:
Dejad el coche en la explanada que hay ente los pinos en un área recreativa cercana al monasterio. Seguid por la carretera hasta que lleguéis a la puerta del monasterio. Continuad al frente hasta que termina el asfalto. Ahora empieza la pista de tierra que pasa por debajo del acueducto que llevaba agua a los monjes. Empieza una subida entre pinos que os llevará hasta la finca de La Pobleta, que queda a vuestra derecha. La próxima parada será la Font del Marge, recoleta área recreativa donde podéis descansar e iniciar el camino de vuelta.
Son pocos kms, pero suficientes para ser la primera vez.
Si os sobran las fuerzas, siguiendo pista arriba, podéis llegar hasta la base de Rebalsadors. Magnífica vista y... para abajo ¡ no hay que abusar!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.