FOTOGRAFIAS

POR FALTA DE ESPACIO, SE HAN SUPRIMIDO MUCHAS FOTOS DE LAS CRÓNICAS , AUNQUE PERMANECEN LOS TEXTOS.

martes, diciembre 05, 2006

Rutas recomendadas: El Paraíso oculto

A la vista de las fotos, diríamos que nos encontramos en un lugar remoto: la costa de Tramuntana en Mallorca, la costa siciliana, los acantilados a orillas del Egeo.¡ Nada de eso!. Apenas a 100 kms de Valencia, podéis encontrar una ruta: la de los Miradores en Xàbea que os permitirán disfrutar de este magnífico panorama.
Son 12 ventanas imaginarias y a la vez reales, 12 puntos bien diferenciados, abiertos y claros para mostrar a todo el mundo lo mejor de un territorio privilegiado por la Naturaleza. Xàbia se muestra frente a todos los espíritus sensibles con todo su diversidad y esplendor, territorio magnífico y acogedor.El medio natural, el paisaje y el entorno privilegiado de Xàbia, representan el auténtico "punto fuerte" diferenciado del resto de municipios litorales valencianos.

Para describir su belleza, sólo debemos recordar las palabras escritas a su esposa por el insigne pintor valenciano, D. Joaquín Sorolla Bastida, que cuando descubrió Xàbia, quedó cautivado:

"... Xàbia tiene todo lo que deseo, y más, y si tuvieras lo que yo tengo delante de mi casita, no encontrarías palabras para enaltecerlo, yo enmudezco de la emoción que aún me domina, imagínate que mi casa está situada en el mismo Mónaco o Montecarlo, esto es todo una locura, un sueño, el mismo efecto que si viviera dentro del mar y a bordo de un gran buque qué mal hiciste en no venir, serías tan feliz..., ganarías tanto, es el sitio que soñé siempre, Mar y Montaña pero ¡qué mar! Nosotros los que vivimos meses en Valencia no podemos tener idea justa de esta grandiosa Naturaleza...". (Carta de Joaquín Sorolla a su esposa. 08 de Octubre de 1.896).
Este paisaje afortunadamente, todavía he podido contemplarlo en toda su belleza. La zona es de las pocas que quedan vírgenes en nuestras costas. Pero... ¿Hasta cuándo?

1 comentario:

  1. Anónimo3/07/2010

    justamente desde donde nuestro querido Sorolla pintó, para mi la mejor vista que puede haber en este mundo,un cuadro de la isla del portichól, se encuentra mi casa desde hace 50 años. Cada dia que me despierto y habro la ventana, puedo afirmar con total plenitud,que aquello que Sorolla describio como paraiso,todavia existe y espero que por nuestro bien continue tal y como esta.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.