FOTOGRAFIAS

POR FALTA DE ESPACIO, SE HAN SUPRIMIDO MUCHAS FOTOS DE LAS CRÓNICAS , AUNQUE PERMANECEN LOS TEXTOS.

lunes, enero 22, 2007

27 de enero: dos posibilidades

Dependiendo de los pronósticos meteorológicos, iremos a La Salada,o a La Dehesa de Soneja.A continuación os pongo los detalles de cada una de las rutas. Antes del viernes, quitaré la que no vayamos a hacer.

Pisando nieve por La Salada


Visto lo visto, nos acercaremos a pisar nieve por la zona de La Salada. Todo depende de la cantidad. A lo mejor la encontramos ya en Alcublas, o en Sacañet.Una vez "in situ", nos marcaremos la ruta a realizar.De purita travesía nevera. Llevad Gore-Tex y polainas. A ver si tenemos suerte y podemos reeditar la foto que ofrecemos en esta entrada.
La Dehesa de Soneja


La ruta que os propongo está basada en la que realizó nuestro buen amigo Simón Corresendas.Se trata de realizar el PRV-320, que va desde Soneja a La Dehesa y regreso, muy largo. Por cuyo motivo acercaremos los coches, quitándole 6 km. El sendero está muy bien marcado como PR y postes indicativos, ya que es de reciente homologación, sin dificultad en su seguimiento. A mitad de camino, mediante un desvío de 300 m, debidamente señalizado, existe la fuente de la Casa de Jállar, un hermoso lugar, para descansar y refrescarse, con abundante agua. Llegado al cruce del propio sendero, cogemos el de la derecha (por la otra parte volveremos), a partir de aquí vamos subiendo, por una bonita pinada, el sendero se va empinando, siendo la parte más dura del recorrido, hasta llegar a lo alto de la Dehesa (446 m.), muy bonito lugar. Desde aquí se sigue el PR circular, dando toda la vuelta a la montaña, hasta enlazar con el cruce de la mañana, y cogiendo a la derecha por el mismo camino, sin dejar el PR, solamente el desvío a la fuente, hasta los coches. La ruta es en parte circular, en forma de raqueta, siempre discurre entre olivos y pinadas, entre caminos y sendas. Con mucha vegetación y muy bonita.
Medio, sin dificultad, solamente la distancia.
Distancia 16,5 km.
Altitud Acumulada 450 m. de altitud

Más detalles sobre La Dehesa
Mira fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.