FOTOGRAFIAS

POR FALTA DE ESPACIO, SE HAN SUPRIMIDO MUCHAS FOTOS DE LAS CRÓNICAS , AUNQUE PERMANECEN LOS TEXTOS.

miércoles, enero 03, 2007

Camino de Santiago:Carcaixent - Xàtiva

El próximo viernes 5 de enero, y aprovechando que estoy de vacaciones, me voy a recorrer una nueva etapa del Camino de Santiago. Iremos en tren hasta Carcaixent y una vez allí, seguiremos las señales y pasaremos por:
COGULLADA

Cogullada fue alquería importante durante la domi­nación árabe.A un kilómetro escaso, en el despoblado de Ternils, sobre la calzada romana, se encuentra una preciosa capilla de finales del románico –protogótica- declarada Monumento Histórico Nacional. Está dedicada a San Roque.

POBLA LLARGA

Pobla Llarga es un pueblo camino como casi todos los que se van atravesando, ya que pertenecen al tipo de ciudades itinerantes distribuidas a lo largo de un eje central, que no solo es la calle principal, sino la ruta de los peregrinos a Santiago.
Tuvo hospital para peregrinos y transeúntes bajo la advocación de San Martín.

MANUEL

La iglesia parroquial está dedicada a Santa Ana y San Joaquín y es de 1535.
TORRE LLORIS

Torre Lloris es una pequeña población situada a la vera del río Albaida. La Iglesia está dedicada a la Virgen del Pópulo, y es de estructura barroca.
Unos 19 kms desde la salida y llegaremos a la entrada de Xàtiva. La ciudad ya es una vieja conocida y no nos detendremos a visitarla.

A la estación de RENFE y ¡ hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.