FOTOGRAFIAS

POR FALTA DE ESPACIO, SE HAN SUPRIMIDO MUCHAS FOTOS DE LAS CRÓNICAS , AUNQUE PERMANECEN LOS TEXTOS.

martes, mayo 22, 2007

Ruta de senderismo por el rio Bohilgues

Para el sábado 26, tengo pensado hacer la ruta del Oro Verde por el Rincón de Ademuz. Es un recorrido hasta Vallanca que seguramente haremos por la ribera del río.

El río Bohilgues forma cuatro cascadas y algún pequeño salto a lo largo de su recorrido desde Vallanca a Ademuz, la última de ellas es artificial a nivel de la fábrica de la luz, ya casi en Ademuz, mientras que las otras tres son naturales.
La primera de ellas se encuentra en las inmediaciones de la población de Vallanca, la siguiente se puede ver desde el puente que cruza el río, debajo de la presa de agua en La Viguilla, en estas dos cascadas se puede apreciar como el agua ha labrado grandes surcos en la piedra tosca. La que queda por citar es la más espectacular, se encuentra a unos quinientos metros más abajo que la anterior, antes de que el río entre en la Hoz.

Para visitar las hoces del río Bohilgues y sus cascadas, seguiremos un sendero en el margen izquierdo del río, sendero que ha sido marcado e incluido en la Red Comarcal de Senderos del Rincón de Ademuz. Es una travesía muy grata de realizar, por ser una ruta bastante agreste, por la calidad del agua del río, completamente cristalina, por su vegetación típica de ribera: sauces, sargas, fresnos, zarzas, chopos, nogales, majuelos y algo más alejados de la orilla del agua, hiedra y rubia.
¿Dónde está?
La ruta
Detalles, detalles
El sendero

Más detalles de la ruta

Plano de los senderos del Rincón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.