FOTOGRAFIAS

POR FALTA DE ESPACIO, SE HAN SUPRIMIDO MUCHAS FOTOS DE LAS CRÓNICAS , AUNQUE PERMANECEN LOS TEXTOS.

domingo, mayo 27, 2007

Senderismo por las riberas del Turia

Comienza en la Plaza de la Baronía de Chulilla, tras cruzar el pueblo por sus empinadas calles, descendemos al río siguiendo el camino asfaltado. Antes de atravesarlo por primera vez dejamos a la izquierda las ruinas de un antiguo lavadero. Una vez al otro lado del puente, transcurre nuestra ruta por un camino agrícola que asciende suavemente proporcionándonos una extraordinaria vista de la huerta de la vega del Turia.

Continuamos unos 600 m. hasta un recodo del camino por donde cruzamos el barranco de Vallfiguera: en este punto podemos deleitarnos con los espectaculares cortes que el agua ha labrado en la roca.


Llegaremos a la fuente de La Rinconá, donde ya podemos refrescarnos.Seguimos nuestro recorrido disfrutando del paisaje que el río, más caudaloso en esta zona, nos ofrece con un gran meandro. Al otro lado del río se encuentra el Balneario de Fuencaliente, famoso por sus aguas termales de interés minero-medicinal. Continuamos la marcha bordeando el río Turia y dejando a la izquierda un antiguo canal por el que discurren algunos tramos del sendero. Más tarde llegamos a la desembocadura del río Sot en la margen derecha y a unos 200 m. encontramos el Corindón, antigua fábrica de piedra esmeril derruida por la riada del 57, Y a la que llegaba el canal anteriormente citado.
La vuelta la haremos por el mismo camino pero en vez de subir hacia el pueblo, seguiremos en dirección al Charco Azul, final de trayecto donde se puede dar un baño el personal. Se recomienda llevar bañador y sandalias de agua, pues hay que atravesar varias veces el río. De nuevo hacia atrás subiendo directamente al aparcamiento donde estarán los coches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.