FOTOGRAFIAS

POR FALTA DE ESPACIO, SE HAN SUPRIMIDO MUCHAS FOTOS DE LAS CRÓNICAS , AUNQUE PERMANECEN LOS TEXTOS.

domingo, octubre 14, 2007

Con los forestales por Navalón ( II )

Tal como os prometí, aquí teneis la segunda crónica forestal. En esta ocasión, escogí la unidad 606, que es la que bate la zona de la Canal de Navarrés, los montes de Enguera, etc.

Estuvimos a punto de no poder salir: ¿la razón?, las recientes inundaciones de la Marina, hicieron que se desplazaran allí, muchas unidades con el fin de ayudar a los damnificados. El caso es que a nosotros no nos tocó y allá que nos fuimos a los montes de Navalón. Es una zona preciosa. Abundante vergetación ( aunque hubo unos terribles incendios en la pasada década).


Estuvimos toda la mañana recorriendo los pinares y aprovechamos la ocasión para "visualizar" níscalos o "rovellons". La verdad es que tan sólo encontramos uno y además estaba "cucado".



La mañana fue tranquila, solamente avistamos una humareda, pero se trataba de una quema controlada y autorizada. Se notaba en la zona, el efecto devastador de las tormentas. Casi 400 l/ m cuadrado hacen su efecto. Grava en las carreteras, regueros profundos en las pistas, barro y agua por todas partes. Tiene un buen efecto y es que los acuíferos se recargan ¡ menos mal!. Esta unidad tiene como norma que para comer, siempre tiene que haber mesa.


Nada de comer en el suelo ni apoyados en una roca. Así que nos desplazamos a la zona recreativa de Las Arenas, cerca de Navalón de Arriba y allí comimos cómodamente sentados. Por la tarde, recorrimos la zona del Teularet, avistamos la inmensidad de l zona del Caroig y ...¡ para casa!. Como siempre, una agradable jornada gracias al Voluntariado Forestal. Por cierto.... ¿ Por qué no te apuntas ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.