FOTOGRAFIAS

POR FALTA DE ESPACIO, SE HAN SUPRIMIDO MUCHAS FOTOS DE LAS CRÓNICAS , AUNQUE PERMANECEN LOS TEXTOS.

sábado, junio 23, 2007

¡ Final de temporada !

Los calores, ya se sabe, traen dos cosas: que hagamos rutas "fresquitas", con agua y todo eso, y el compartir con los compis una jornada, tranquila, relajada, alrededor de una mesa, debidamente dispuesta.


Todas estas circunstancias se dieron en Alcalá del Júcar. El paisaje manchego, de repente se transformó en un impresionante cañón.Vista la temperatura, optamos por variar la ruta, olvidarnos de la primera parte ( iba por áridas sendas) y fuimos y volvimos junto al caudaloso Júcar.



Bordeando el cauce, disfrutamos de las impresionantes vistas del cañón, erosionado por mil vientos y llegamos a Tolosa ( ni la de Francia ni la vascongada), pequeña aldea en la que nos refrescamos antes de emprender el regreso.



Como la comida estaba reservada para las 3, complementamos la jornada con una visita turística al casco antiguo de Alcalá.


El puente medieval, paso del Camino de Santiago, el de la Lana. las estrechas y empinadas calles, la iglesia,nos llevaron a visitar las cuevas típicas del lugar. Se trata de largos pasadizos que, previo pago,permiten tener otra visión de la Hoz.



Un museo realmente kicht, un posadero algo vulgar y una extraña discoteca, terriblemente fría, fueron compensadas por las cervecitas y papas de rigor.


La comida nos esperaba y dimos buena cuenta de unos gazpachos que hicieron las delicias del personal. Amable conversación, recuerdos que aparecen...¡ un muy, muy, buen ambiente!.



A pesar nuestro, ls despedidas, abrazos, besitos y parabienes, nos recordaron que una nueva temporada acabó, pero... en breve , total ¿ qué son dos meses?, volveremos a encontrarnos si Dios quiere.

¡ Amigos, que paséis un buen verano !

domingo, junio 17, 2007

23 de junio: ruta de final de temporada

Para finalizar "oficialmente" la temporada,el sábado 23 de junio, me propongo hacer una ruta inédita, por una zona igualmente inédita. Es La Manchuela, más concretamente Alcalá del Júcar, bellísimo pueblo que junto a su río, nos ofrece magníficos paisajes,

Un interesante casco antiguo y una, supongo, muy buena gastronomía. Evidentemente, no dejaremos de andar. El pueblo ofrece diferentes rutas. He elegido la denominada SENDERO "BATÁN" con el itinerario Alcalá del Júcar-La Gila-Tolosa-Alcalá del Júcar. Unos 13 kms siguiendo la ruta del río y los miradores cercanos. Si el tiempo lo permite, podremos bañarnos en sitios muy apropiados para ello.

Todos los detalles del lugar y de la ruta

¿Por dónde se va?

sábado, junio 09, 2007

¿Calor?...¡ A Chulilla !

Dadas las fechas, y como es previsible, el calor nos marca la hoja de ruta. Decidimos optar por una clásica, la del río en Chulilla. La opción se mostró idónea. Pronto tuvimos que convertirnos en "acuáticos". ¿La razón?,fuimos encontrando brazos del Turia con la suficiente agua ,como para tener que atravesarla y refrescarnos al mismo tiempo.

El jolgorio del personal fue patente, tal como queda demostrado en las fotos.

Una y otra vez ¡ al agua !. Menos mal que los avisados llevábamos chanclas y similares.

La fuente de la Rinconá, nos sirvió de nuevo como refresquito, amenizado con la charla con montón de jubilatas que hicieron de dicha fuente su final de etapa ( desde el balneario, más o menos 800 m).
Siguiendo el antiguo canal nos aproximamos al Corindón, zona prvista para un relajado almuerzo...pero un ataque masivo - y selectivo- de mosquitos, nos hizo abreviar la cosa, amén de poner en marcha el protocolo de sanidad, repartiendo amoniaco a diestro y siniestro(o sea, en brazos derechos e izquierdos).

Un exceso de señales, confundió al que suscribe y nos regalamos un buen trayecto por carretera, antes de tomar el buen camino, otra vez hacia el río. Una inesperada lesión , hizo que un par de senderistas, se dirigieran hacia la meta, atajando por el pueblo, mientra los demás seguimos el río, en dirección al Charco Azul.

El previsto baño, hizo acelerar los pasos del personal, pero una vez allí, "arrugue" general y tan sólo un servidor, se atrevió a entra en las gélidas aguas.
Brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr ¡ qué gusto !. Se pondrá prueba gráfica en breve, prometo.

Lo prometido es deuda
Nuevo desglose del personal( las alturas me pueden, ya se sabe ) y posterior reagrupamiento ante unas fresquísimas cervezas en la plaza.

Allí, nos volvimos a encontrar a la pareja, que aburriditos ellos, estuvieron disfrutando ante sucesivas cervezas ( la cantidad permanece en el más absoluto secreto). Paseito hasta los coches y ¡ hasta la próxima !