FOTOGRAFIAS

POR FALTA DE ESPACIO, SE HAN SUPRIMIDO MUCHAS FOTOS DE LAS CRÓNICAS , AUNQUE PERMANECEN LOS TEXTOS.

sábado, enero 26, 2008

¡Aquí si hay puentes!


¡ Por fín!. Ya era hora de que cuando estemos andando por ríos, el pack sea completo y pongan también los puentes. En esta jornada, hemos comprobado que los de la B.C.P. ( o sea Brigadas de Construcción de Puentes) han hecho bien su trabajo Allí donde hacía falta...¡ un puente!. Y nada de cuatro palos y dos piedras. ¡ No, no!. De obra y bien hechos. ¡Ha dado un gusto atravesar una y otra vez,:fuentes, barrancos, afluentes, ríos y acueductos...!. De todo ello damos prueba gráfica para los incrédulos.
Volvamos a la crónica. Tengo que decir que todo ha sido perfecto.¿ Todo?. Pues no, no todo. Hay una nota negativa.

La Luna rielaba sobre Peña María, apenas amaneciendo, cuando ya estábamos cruzando el primer puente, el del Motor. Fresquito hacía un rato, pero nos fuimos calentando con la subida. Breve parada en la Fuente del Morenito...¡ nada de baños! y a coronar Peña María. Para entonces, ya nos sobraba bastante ropa.
Vistas de película paisajes abiertos y senda muy bien marcada. Chino, chano, llegamos a la vista de la Hoya de Cherales y allí fue de ver el pasmo del personal ante el despropósito de una inmensa finca de naranjos en medio de los montes. Discusión financiera sobre cómo blanquear el dinero negro y paso por la zona de escalada. A pesar de los intentos de algunos por utilizar la vía vertical, decidimos seguir por el camino y atravesar el puente sobre el Sot y seguir adelante hasta la hora del almuerzo.Relajo total y seguimiento de la pista hasta que llegamos a la carretera de Chulilla. Optamos por perdonar la bajada a Fuencaliente y regresamos por el mismo camino. Ligera variante para visitar la Fuente de Peña María con su área de descanso y por un renovado paseo de las Cañas, nos llegamos hasta los coches, no sin haber atravesado ¡ como no! el puente sobre el Turia.