FOTOGRAFIAS

POR FALTA DE ESPACIO, SE HAN SUPRIMIDO MUCHAS FOTOS DE LAS CRÓNICAS , AUNQUE PERMANECEN LOS TEXTOS.

sábado, enero 05, 2008

La primera del año...Babel

¡ Ya no podía más!. Aunque no estaba previsto, salimos al monte, ya se sabe...lo del mono y todo eso. Con horario desacostumbrado, las 8.30 h, estábamos en los pinares de Porta Coeli, dispuestos a empezar. Eramos cinco y utilizábamos 4 idiomas: francés, inglés, castellano y gestual. De ahí lo de Babel. Sin embargo, la Naturaleza unificó la comunicación con sus brillantes paisajes, las vistas inmensas, el campo húmedo, las hierbas olorososas... ¡ No hacía falta hablar!.
La pista nos acercó en fuerte subida a la Font de l' Abella, recientemente restaurada, aunque sin poder beber, pues el agua no era potable. El cercano mirador, nos sirvió de comedor con vistas. Sentados, contemplando todo lo que había que contemplar, desde la Salada al Montgó, desde el Montcabrer al mar reluciente...¡ casi nos olvidamos de comer!.


Seguimos marcha guiados por el recuerdo de anteriores visitas, pues no hay ni una señal ni media, hasta el barranco de la Umbría. Una vez allí, nos acompañaba el cantarino sonido del agua en el arroyo.
La Fuente de la Gota, hacía honor a su nombre y nos sirvió de pequeño descanso antes de emprender el regreso. Tuvimos que ir con un ojo hacia atrás, pues la abundancia de ciclistas, ponía en peligro nuestra integridad. Pronto, sobre la una y cuarto, ya estábamos en el coche.
Un agradable paseo, el primero del año, que sirvió tanto para desentumecer los músculos, como para atacar a esas mollitas que se han instalado en nuestra cintura gracias a dulces, turrones, comidas navideñas...