FOTOGRAFIAS

POR FALTA DE ESPACIO, SE HAN SUPRIMIDO MUCHAS FOTOS DE LAS CRÓNICAS , AUNQUE PERMANECEN LOS TEXTOS.

sábado, septiembre 13, 2008

Campanadas a mediodía o Segundas partes sí que fueron buenas

De Por Sueras

Clica en Por Sueras y verás todas las fotos
En esta ocasión, vienen dados dos títulos para la crónica de la ruta. Empecemos por el segundo. Hace unos meses hicimos esta misma excursión, pero el agua, los relámpagos y los truenos, nos impidieron disfrutarla como tocaba. Así que, decidí repetirla, a pesar de que ya se sabe que "Segundas partes no son buenas". Na de na. En esta ocasión, no sólo fue buena, sino buenísima. Empezamos con la consabida subida al castillo que, avisados de la otra vez, no intentamos conquistar. El paseo estaba concurrido, pues nos topamos con compis senderistas a los que conocíamos algunos y otros me conocían por la web...¡ La fama!. El almuerzo, con mesa y mantel en los manantiales de Castro y a tocar las campanadas. Y aquí el primer título. Llegados que fuimos al Mas de la Campana, el personal en riguroso orden y concierto, se dedicó a inundar el valle de las alegres y sonoras campanadas. Sonidos que hicieron saber a "tuti quanti" que habíamos llegado.

En esta ocasión prolongamos la ruta hasta el cercano , pero elevado Pico del Casalet, desde donde divisamos a placer las panorámicas de la sierra. Para placer, el que sintió alguno cuando tuvo que descender en plan gran slalom por la pendiente repleta de pinocha. Abastecidos de fresco elemento bajamos por una recoleta senda hasta la Font de l' Avellaner- de infausta memoria por una caida anterior. Ni que decir tiene, que en esta ocasión, tuve buen cuidado en pasar el riachuelo, pues no quería perder otro bastón. Vuelta tranquila, aunque algo tardía hasta los coches. ¡ Gustazo de excursión!.

1 comentario:

  1. Anónimo9/13/2008

    Ha sido un placer compartir con vuestro grupo un rato de senderismo. La senda que nos has indicado desde la Font de l'Avellaner hasta el Mas de la Campana para acortar un acierto: sin excesiva pendiente y tapizada de ajedrea. La bajada que nosotros hemos hecho desde los Órganos bastante fuerte.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.