FOTOGRAFIAS

POR FALTA DE ESPACIO, SE HAN SUPRIMIDO MUCHAS FOTOS DE LAS CRÓNICAS , AUNQUE PERMANECEN LOS TEXTOS.

miércoles, diciembre 31, 2008

En la noche final de 2008...


Para todos aquellos con los que he disfrutado incontables jornadas montañeras...
Para los que se unirán en futuras salidas sabatinas...
Para los que me honráis con vuestra amistad...
Para los que me tendéis la mano en momentos de dificultad...
Para todos...
Para todas...

domingo, diciembre 28, 2008

6 de enero:¡ a rebajar los turrones!

Seguramente... habréis abusado de las cenas y comidas navideñas
Es probable... que la ingesta de dulces haya sido excesiva
Hay muchas posiblidades... de que "el mono montañero" os atenace el cuerpo
Quizás penséis ...que todo lo anterior es imposible de unir.
¡¡¡¡¡¡Pues no!!!. Aunque sea el día en que os traigan los regalos los Reyes, tengo una proposición decente que haceros...¿A que ya sabéis cuál es?. En efecto, salir al monte. Algo suave, reposadito, que no es cuestión de sufrir después de Christma's days.

Nos iremos a la Cartuja de Portacoeli y subiremos a Rebalsadores. Serán unos 16 kms y unos 500 mts de desnivel acumulado. La salida a las 8- ya os he dicho que no vamos a sufrir inútiles madrugones- desde el Polideportivo de L' Eliana. Se admiten sugerencias de otros puntos de encuentro que faciliten la vida al personal.Como siempre, los que vengáis, confirmad en "Comments" vuestra asistencia.
El tiempo que tendremos

sábado, diciembre 20, 2008

Senderismo por Siete Aguas...¡ Sorpresa, sorpresa!

Todas las fotos de la ruta por Siete Aguas

Tal como tenía planeado, fuimos en ruta no conocida a Siete Aguas. Ya os dije que era una zona en la que no había estado nunca. Encontré poca información en la Net. Me puse en contacto con el Ayuntamiento y me orientaron un poco. Pensaba que con tan pocos elementos la ruta sería en "descubierta", un paseo por los alrededores y paseo urbano...La sorpresa fue que nos encontramos ya en el mismo pueblo un Pr nuevecito: el 360 ( os recomiendo la página, es buenísima).Marcado como pocos senderos, las señales todavía frescas, postes en los cruces estratégicos...¡ una gozada!. Ya a las afueras del pueblo, dos fuentes encaradas y diferentes: la de la Gota y la del Garbanzo, a un tiro de piedra la del Papán. Frente a nosotros, cual colosos protectores:Peña Rubia y El Tejo de Requena. La ruta, recién abierta, nos condujo por la Senda de la Coneja, la Umbría del Sabinar y la rambla de La Vallesa.


El hielo en los charcos y en el camino, propició alguna caida que nos puso el ¡ ay! en el cuerpo...Tita...¿estás bien?. A la hora del almuerzo, entrábamos pletóricos de sol y aire puro, en la zona de la Fuente de la Vallesa. Agradables instalaciones: fuente, mesa ( ya se va convirtiendo en costumbre), entorno bucólico, hicieron de nuestro almuerzo uno de los mejores momentos del día.

Con ganas de andar, nos acercamos al Prado Juana donde una masía abandonada nos hizo remontar a los tiempos en que toda la zona estaba poblada,con gente ilusionada, trabajadora...Nos dió tristeza ver las ruinas que nos hablaban de tantos momentos vividos
¿Qué queda de la fuerza que antaño tuvieron?, ¿Qué queda del sueño que tiempo atrás compartieron?
Y lo bueno de ayer hoy es pasado
es nostalgia que siente el corazón
son instantes que fueron emoción
no se quieren marchar, fuerte aferrados

(encontrado en la Net, claro)
El regreso lo hicimos por el mismo camino, mientras, observando el horizonte, nos emplazamos a visitar de nuevo la zona, para completar nuevas rutas

viernes, diciembre 19, 2008

Es a las 8

La salida para Siete Aguas, a las 8

martes, diciembre 16, 2008

20 de diciembre: a descubrir Siete Aguas

Cambio en la hora de salida: a las 8
Pasa e infórmate

lunes, diciembre 15, 2008

Travesía por Guadarrama

Todas las fotos de la travesía por Guadarrama

Gracias a la amabilidad de los amigos de la S.D. Correcaminos, tuve ocasión de participar en un tipo de ruta que no es usual en mi: la marcha sobre nieve.
Tal como se preveía, la nieve hizo su aparición ¡ y de qué forma!. Con cierta dificultad: hielo, controles de la Guardia Civil, ventisca, etc, pudimos acceder al Puerto de Cotos, en la vertiente segoviana de la sierra. Una vez allí, los más "avezados" nos pertrechamos de chubasqueros, guantes, gorros y demás parafernalia y enfilamos la larga caminata ( unas 4.30 horas aprox) en dirección a Valsaín. El paisaje era magnífico; altos pinos, esbeltos, desafiantes al viento. El camino-senda totalmente cubierto de nieve, nos obligó a ir pisando en las huellas del compañero delantero. Pronto la nieve fue envolviéndonos en su dulce..y frío..manto. El grupo se fue estirando y pronte dejé de ver a los de delante. La sensación de silencio fue todavía mayor. Asistimos al nacimiento...un breve canalillo, del río Eresma, que más abajo, convertido en poderoso torrente, llevaría el agua hasta el padre Duero.Nieve y más nieve.

En el suelo, las huellas de ciervos, gamos o corzos. Tan sólo se avistó uno, rápido entre la arboleda. Oportunas paradas de los guías en los cruces compromentidos, daban seguridad al personal. Nieve y más nieve. Poco a poco, fuimos descendiendo hasta que llegamos a las Pesquerías del Eresma, bucólico paraje en el que nuestros reyes Borbones, calmaban sus ansias pescadoras. A esta cota, la nieve fue disminuyendo su intensidad, hasta quedar reducida a una suave y fría llovizna que fue la que nos acompañó hasta el final de la ruta, en los preciosos pinares de Valsaín. La organización: perfecta. La compañía: agradable. El alojamiento: cálido y acogedor.El domingo estaba prevista una marcha por la zona de los Siete Picos. Evidentemente, el temporal impidió hacerla, por lo que se pasó a un plan alternativo: paseo por la zona de Cerdecilla y la Fonfria. Yo preferí disfrutar de las comodidades del hotel que, como pueden observarse eran magníficas.
¡¡¡¡¡¡Repetiremos!!!!!!!!

lunes, diciembre 08, 2008

¡ La que me espera!

El próximo fin de semana, parto hacia la sierra de Guadarrama para hacer un par de rutas por allí. Los organizadores de la travesía, nos han remitido un reportaje fotográfico de la misma...¡ Da miedo!.
Nieve, mucha nieve en el camino..