FOTOGRAFIAS

POR FALTA DE ESPACIO, SE HAN SUPRIMIDO MUCHAS FOTOS DE LAS CRÓNICAS , AUNQUE PERMANECEN LOS TEXTOS.

sábado, enero 24, 2009

La batalla de Eslida

Por Eslida: pica y mira las fotos

¿O será el Batalla en Eslida?. Ambas son ciertas. Nuestro propósito era recorrer la zona de Eslida, culminando con la subida al Batalla, pico enriscado donde los haya, como sus hermanos de Espadán. Pero... el evento se convirtió en una "batalla" contra el dios Eolo. Furioso, por no saber qué causa, la verdad es que no nos fue nada propicio y estuvo atacándonos inmisericorde toda la mañana. Tanto es así, que,en la llegada al Coll de Barres,se manifestó con toda su fuerza.Apenas pudimos asomar el morrito para ver la vista de la vertiente opuesta. Derrotados, cabizbajos y vencidos, tuvimos que retroceder a una posición más favorabe, donde pudimos almorzar. Aquí, un regalo : poesía hablada sobre el viento

No todo fueron escaramuzas ventoleras. La verdad es que la subida por el Barranco de l' Oret, es una gozada. Vegetación de umbría, helechos, musgos, líquenes de toda clase y condición, nos acompañaron en el trayecto. La banda sonora la ponían las sucesivas fuentes que nos fuimos encontrando: La Figuera, Les Escaletes, l'Oret.
El regreso por el mismo camino hasta llegar a un desvío de un Pr recién inaugurado: el PRV.352, nos permitió alargar la excursión dándole forma de raqueta y acercándonos al pueblo en la zona de la Fuente Matilda desde donde nos adentramos en el pueblo. Recorrimos sus calles sinuosas, hicimos fotos, bebimos agua de sus fuentes urbanas y para acabar la jornada, nos fuimos a visitar el Centro de Interpretación del Parque, donde nos obsequiaron con un agradable documental.
Esperamos por ver si nos ofrecían un tentempié, pero en vista de que no, el personal se fue de shooping a una tiendecilla de productos naturales, mieles,pastas, etc.

Fin de la ruta, contento general y ¡ hasta la siguiente!

2 comentarios:

  1. Anónimo1/24/2009

    Interesante blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/24/2009

    Felicitaciones por la rapidez del reportaje, por su contenido y el valor añadido de las referencias de mitología y poesía que nos aportas. Hasta la próxima. PSD.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.