FOTOGRAFIAS

POR FALTA DE ESPACIO, SE HAN SUPRIMIDO MUCHAS FOTOS DE LAS CRÓNICAS , AUNQUE PERMANECEN LOS TEXTOS.

sábado, septiembre 25, 2010

Missing in Randero's

Era sólo un almendro,
junto al camino,
pero yo me topé
de frente con la dicha.
¿Qué ha ocurrido? No sé,
era sólo un almendro
junto al camino.
Sus flores,
vigorosas de luz,
derramaban sonrisas de belleza
(encontrado en la Net)
¡Pero vale! ¿Qué tendrá que ver el título de la crónica y la poesía? ¡ Adivina, adivinanza!....

Bueno, para ser la primera salida del otoño, la mañana no estuvo mal: buena temperatura, cielo radiantemente azul, vistas magníficas, buena( aunque maltrecha) compañía y el desafío de una ruta "vintage" por el Gr.10.
Para empezar, cero patatero a la señalización inicial del sendero, a no saberlo, nos hubiéramos quedado a la sombra de las estatuas pasionarias que hay en el Alto del Montmayor.
Pero...el que suscribe recordaba el camino y pronto, enfilamos la "selva" en la que en algunos tramos se ha convertido esta presunta "autopista" del senderismo que es el GR.10. Eso sí, la genialidad de nuestros políticos ambientales se traduce en poner preciosos buzones con sus libros de visita y boli incluido, para que dejes constancia de las deficiencias que observas.¡ Menos asesores y gastos de representación y más limpieza de los senderos!!!!!. Bueno la ruta hasta Randero es un constante sube y baja que en algunos tramos se convierte en una pendiente provocadora...por lo empinada.
El Clot de Carreres, una torca preciosa, vegetación abundante y al final, la masía de Randero. Allí fue la gracia de algun@s que en vez de ir juntitos a la cabeza de la expedición, se dedicaron a recoger cuantas almendras le salían al paso, y claro, quien mira al suelo, no mira al frente y....¡¡¡¡se despista!!!!.
Capirotazo marrón almendruco a quienes olvidan que el ir juntos es para poder recibir ayuda, o ser de ayuda a otros. Lauda verde oliva a nuestro amigo José que, en un arrebato de compañerismo sin parangón en el orbe conocido,se tragó + o - un km en rescatar a las almas perdidas que enfilaban dirección contraria a la correcta.Reagrupados, descansamos y almorzamos en la Fuente de la Murta, desde donde iniciamos el regreso a la Cueva Santa, esta vez sin pérdidas ni tropiezos, donde una refrescante cervecita/bitter/CocaCola, sirvió para reponer las fuerzas.¿ A que ahora sí que entendéis la relación título poesía?. Pues eso....¡ Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.