FOTOGRAFIAS

POR FALTA DE ESPACIO, SE HAN SUPRIMIDO MUCHAS FOTOS DE LAS CRÓNICAS , AUNQUE PERMANECEN LOS TEXTOS.

martes, febrero 08, 2011

En Roma...visita a Villa Adriana

Ante unos deseos irrefrenables de visitar Pompeya, como sucedáneo, me decidí por ir a Villa Adriana- A unos 23 kilómetros al oeste de Roma, en la antigua Tibur (hoy Tívoli), se encuentra la más grande villa imperial romana. Para que os hagáis una idea, aquí os pongo la foto de la maqueta que recrea como sería la villa en tiempo de Adriano.


              Ver todas las crónicas

Fue construida en el siglo II por el emperador Adriano, segundo emperador romano de origen hispano, quien pasó en ella los últimos años de su vida.Esta espléndida residencia refleja el espíritu culto y refinado de su mentor.



La Villa incluye calles, fuentes, bibliotecas, teatros, termas y templos. Entre sus edificaciones se destacan: una isla artificial o teatro marítimo, rodeado por una anillo de agua, a la que se accede a través de dos puentes levadizos de madera .



El Pecile, un patio con una piscina central de más de cien metros de largo, ámbito pensado para los paseo que los médicos recomendaban dar después de cada comida;.



Las Termas Pequeñas, destinadas a las mujeres, y las Termas Grandes, menos refinadas, destinadas a los hombres; y el Canopo, un hermoso lugar de descanso con una importante piscina central.



En tiempos de Adriano, la Villa se hallaba adornada por algunas de las estatuas más importantes de la antigüedad. Muchas de ellas se encuentran expuestas hoy en distintos museos de Europa.



Tuve el privilegio de estar todo el día...¡ completamente solo!....De ahí las fotos " autorrealizadas".Un martes de diario no era el día más apropiado para las visitas multitudinarias. Horas y horas contemplando los magníficos restos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.