sábado, abril 13, 2013

Grandes horizontes por el Rebollar

Me encanta la música de Big Country....alguna vez ya os la he recomendado...

Sin llegar a esos paisajes de grandeza, la de hoy ha sido una ruta en la que hemos podido disfrutar de paisajes reconfortantes, grandiosos en su contexto.....la vista de las quebradas de los barrancos Quisal y Fresnal a nuestros pies, perdurará durante mucho tiempo en nuestras retinas...
Pero vayamos al principio....y en el principio fue la quedada en la gasolinera el Pont...allí volvimos a encontrarnos con viejos amigos...nos alegramos Jose CH de tu regreso al grupo cual hijo pródigo...
Debidamente acomodados nos llegamos al pueblo del Rebollar en el que hicimos una visita turística..jejejee, buscando la torre de la iglesia que servía de punto de salida...
Encontradas que fueron las señales del GR, enfilamos un agradable y fresquito paseo por los viñedos, teniendo ante nosotros el referente de Cerro Simón...primera subida del día...

Y es que la ruta ha sido un constante sube/baja que ha puesto a prueba otra vez más a mis meniscos...
Subida pedregosa hasta el cortafuegos donde una valla metálica me recordó pasada visita en la que el buen amigo Agustín, me gastó taurina broma...y es que esa valla marcaba el aviso de reses bravas..

No las hubo en esta ocasión, lo que si que hubo fueron unas bajadas otra vez pedregosas que nos avisaban...claro que sí...que a la vuelta sería una trabajosa cuesta arriba.
Y allí fue donde el claro día nos obsequió con la maravillosa vista de los barrancos antes mencionados. Los incendios han respetado la zona y un frondoso pinar nos sirvió de bóveda amigable ante el sol que ya empezaba a picar...

Hacer constar el deterioro que la falta de mantenimiento está ocasionando a este gran sendero....señales casi borradas, falta de señalización en sitios claves...tuvimos que reparar algunas de ellas para que sirvieran a futuros visitantes...¡ una pena!.

A lo hora prevista llegamos a la zona de Fuente Rosas a la que  ignoramos en parte por estar seca y porque encontramos unas rocas que nos sirvieron de mesa del almuerzo...debidamente amenizado por montones de molestos y diminutos mosquitos...consiguieron aligerar el condumio y ya nos acompañaron todo el camino de regreso...
Nos permitimos hacer una extensión por el barranco de Quisal donde  impresionantes farallones a derecha e izquierda nos fueron acompañando por un trabajoso recorrido entre rocas...

Nuestra esperanza era ver algunas cabras montesas que suelen frecuentar la zona..¡ vano intento!...las conversaciones en alta voz de algunos , seguramente les disuadieron de mostrarse...no hubo pues contacto visual aunque si auditivo....no de las cabras sino de algun@s....

Como os he dicho, el regreso fue algo cansado, no tanto por la constante subida, sino también por el calor que ya se hizo notar...¡ habrá que empezar a planificar rutas acuáticas...!.
Todo ello nos sirvió de excusa...¡ como si hiciera falta tenerlas! para indagar y recorrer el pueblo en busca de un bar donde degustar las consabidas cervezas...¡ frescas!...¡apetitosas!....huuuuuuuummmmm