FOTOGRAFIAS

POR FALTA DE ESPACIO, SE HAN SUPRIMIDO MUCHAS FOTOS DE LAS CRÓNICAS , AUNQUE PERMANECEN LOS TEXTOS.

sábado, febrero 06, 2016

Al- Balat...El camino...que nos endosó...

Anónimo comenta:

¡ Pues sí que estamos bien!....Ahora que ya estábamos acostumbrados a las rutas culturales...
Pocos kms...Paseo tranquilo...todo ello amenizado con comidas ad hoc, va el boss y nos sale con que "hay que volver a los orígenes"..¡ Pues vaya!..
Y para él, volver a los orígenes esos, consiste en darnos una paliza de montaña..."auténtica"..


Primero escoge una mañanita con un frío que pelaba..lo que nos obligó claro, a abrigarnos...  Sospechando sus intenciones..., tendríamos calor conforme fuéramos subiendo y por ende, tendríamos que cargar con la impedimenta..

Segundo, va y escoge una ruta laaaaarga...para lo que estábamos acostumbrados...¡ casi 15 kms!..
.

Tercero...y por si faltaba algo, además de larga...de buena subidaaaaaaaa.
Porque subida, lo que se dice subida, hemos tenido para dar y regalar..
Que si un pequeño repecho....que si lo que pasa es que ya no andamos...que si...

Cuarto...parecía que nos estaba castigando, porque además, se imprimió en cabeza...donde iba él...un ritmo que hizo que empezaran los resuellos y acalores...
Y además con la cantinela.." lo mejor está por llegar"..." todavía hay más cuesta"...vamos...¡ animando!...
Llegó un momento en que ya no se trepaba...¡ se escalaba"..más de una casi se va cuesta abajo...


¡ Por fín llegamos al lugar del almuerzo...un bello refugio con mesa y todo...que por cierto estaba ocupada..y que solo gracias a la gentileza de los que llegaron antes...algunos pudieron disfrutar de asiento en taula, mientras el resto nos contentamos con muretes y el duro suelo...

Quinto...Nos confortaba la promesa de que el dichoso refugio era el que marcaba la cota máxima del día, y que el resto de la ruta era un suave descenso..¡ sí, sí!..¡ suave...


No sé si aposta o inadvertidamente, nos condujo no por un sendero, sino por un derrumbadero en el que quien más quien menos, tuvo que buscarse la vida para bajar sin pegarse un batacazo..
Menos mal que había manos caritativas que ayudaban en los momentos de más dificultad..


Para más INRI, algunos del grupo..sobrados ellos..mientras los demás procurábamos no caernos, ellos se dedicaban a la recolección de espárragos de los que hicieron buena cosecha..
¡ Siempre ha habido clases!
Claro...tanto va el cántaro a la fuente...al final, nuestra amiga Lola, dió con su cuerpo serrano en tierra, olvidando que para algo tenemos una parte de nuestra anatomía blanda y que no es bueno, caer doblando rodilla..


Y baja que te baja, hasta llegar a tierra firme...¡ no,no había terminado el paseo !


Para que los pies recalentados, se recalentaran más, nos llevó por asfalto casi  un km y nos mete en un oscuro túnel  en el que sólo la previsión de algunos que llevaban linternas, nos evitó tropezones en la oscuridad..



Lo único que hay que decir en honor a la verdad, es que al final, arregló algo la cosa, proponiendo al personal que...dado que era temprano...nos concediéramos unas birras que serenaron bastante la situación y que hizo que recuperáramos el ambiente festivo que caracteriza a nuestras salidas...


PD del Boss....Si piensas que puedes esconderte detrás de Anónimo, estás muy equivocado, y como la venganza es un plato que se sirve frío, te comunico que te esperan más rutas " de los orígenes"

EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR....ES AVISADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.