FOTOGRAFIAS

POR FALTA DE ESPACIO, SE HAN SUPRIMIDO MUCHAS FOTOS DE LAS CRÓNICAS , AUNQUE PERMANECEN LOS TEXTOS.

viernes, marzo 03, 2006

Ruta de los Monasterios


En estas fechas navideñas he intentado "descansar" de hacer senderismo, pero ...el mono... me puede, y a falta de una, me marqué tres rutas con mis amigos los forestales.
El primer día, me fui con la unidad de la Ribera. Anduvimos por las cercanías de Alzira. Teníamos vigilancia especial, pues un pirómano había amenazado con pegar fuego al monte. Sn embargo, no por ello dejamos de tener ocasión, de hacer una ruta a pié, como siempre. Esta vez, la propuesta fue inédita para mi. Se trataba de coronar el Pas del Pobre, salvando la distancia entre los valles de La Casella y La Murta.

Es una ruta corta, pero de pendiente contínua y sobre todo muy difícil de hacer de bajada. Nosotros la hicimos de subida y casi en el collado divisorio, tuvimos que escalar unas rocas, con precipio y todo. ¡Quien lo diría de mi!.
El descenso hasta las ruinas de la Murta, fue un precioso paseo, eso sí, rodeados de húmeda y abundantísima vegetación. El compañero nos esperaba en la caseta del forestal que hay a la entrada del valle. ¡ Qué gustazo que te recojan en destino!.