domingo, enero 22, 2006

La Dehesa de Soneja

La ruta que os propongo está basada en la que realizó nuestro buen amigo Simón Corresendas.Se trata de realizar el PRV-320, que va desde Soneja a La Dehesa y regreso, muy largo. Por cuyo motivo acercaremos los coches, quitándole 6 km. El sendero está muy bien marcado como PR y postes indicativos, ya que es de reciente homologación, sin dificultad en su seguimiento. A mitad de camino, mediante un desvío de 300 m, debidamente señalizado, existe la fuente de la Casa de Jállar, un hermoso lugar, para descansar y refrescarse, con abundante agua. Llegado al cruce del propio sendero, cogemos el de la derecha (por la otra parte volveremos), a partir de aquí vamos subiendo, por una bonita pinada, el sendero se va empinando, siendo la parte más dura del recorrido, hasta llegar a lo alto de la Dehesa (446 m.), muy bonito lugar. Desde aquí se sigue el PR circular, dando toda la vuelta a la montaña, hasta enlazar con el cruce de la mañana, y cogiendo a la derecha por el mismo camino, sin dejar el PR, solamente el desvío a la fuente, hasta los coches. La ruta es en parte circular, en forma de raqueta, siempre discurre entre olivos y pinadas, entre caminos y sendas. Con mucha vegetación y muy bonita.
Medio, sin dificultad, solamente la distancia.