Este es un blog dedicado al senderismo. En él podréis encontrar información sobre rutas y lugares de interés en la Comunidad Valenciana.así como los lugares que visito.
domingo, enero 14, 2007
Senderismo empedrado
La ruta que hicimos por Aín, en el Espadán, bien puede calificarse de empedrada. No porque fuera excesivamente dura - bueno, que se lo pregunten a Rafa - sino porque tuvimos el privilegio de recorrer uno de los pocos caminos empedrados que todavía subsisten en la sierra. Iniciamos el caminar a una hora algo tardía, casi las 9.30,y pronto pudimos ver a uno de los testigos de nuestra marcha. Por encima de una tapia, unos ojos vigilantes nos siguieron mientras atravesábamos las eras del pueblo.
Pronto, llegamos a la empedrada senda que nos conduciría hasta el collado que separa los valles de Aín y Veo. El día extremadamente claro, nos permitió unas vistas maravillosas. La senda, bastante resbaladiza, nos acercó a la fuente de la Pistola, minso caudal de agua, en medio de un muy húmedo barranquillo. La solana de Veo, hizo que nos detuviéramos a almorzar. Lo malo fue reemprender la marcha, todavía hacia arriba. El Gr que seguíamos, tomó la vereda de una estrecha acequia, que a veces bordeaba tramos a considerable altura.
El que suscribe, extrañamente ajeno al "vértigus montanerus", siguió con mucha atención, eso sí, el paso por un estrecho borde ( en ocasiones de menos de dos palmos) que nos acercó a Alcudia de Veo.
El plan previsto, tenía como objetivo final el subir al castillo de Alcudia,altiva fortaleza en lo alto de un cerro cercano al pueblo. Vista la altura, cedimos a la tentación y nos concedimos unos cafetitos y cervecitas en un bar cercano. Animados por el refrigerio y ya en plan renuncia total, obviamos el regreso por la acequia y volvimos a Veo por una amplia y concurrida carretera, con coches tuneados incluída.Volvimos por el mismo empedrado camino hasta Aín.
Un pequeño recorrido por el pintoresco pueblo y sus morunas callejas nos llevó hasta los coches. La hora decente- las 14 h- adioses,besos y ¡ hasta la próxima !
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.