sábado, junio 04, 2011

¡ Viva el guía !

Si lo que quieres son los datos de la ruta por Higueruelas...¡ aquí los tienes ! ...pero si lo que te interesa es la crónica...¡ pues sigue leyendo !.
Hoy, empezaremos por el final....allí estábamos, tomándonos unas cervecitas, cómodamente sentados en el Bar del Jubi...¡ cordialmente invitados por nuestro guía local !...¿ Entendéis el título?..¡ Que viva el guía !.


Bueno, os parecerá que la ruta de este sábado, con esto de tener un guía, ha sido coser y cantar..bueno...andar. Y así ha sido, pero gracias a la excelente señalización:...pintura, postes, etc. Porque si llega a ser por nuestro guía "local", todavía estamos dando vueltas por la zona, jejejejeeje. Y es que  han sido frecuentes a lo largo de la mañana, expresiones del tipo...¡ Pues esto no me suena!...¡ Yo por aquí no he estado nunca!...A las preguntas de ¿ será por aquí?, las respuestas...Huuuuuuuum, ¡ pues no sé!..Ay, ay, ay, Pero el gesto de final de ruta, ha  compensado con creces su desconocimiento de la zona...¡ Lo apreciamos lo mismo!.

A las 8 ya estábamos despertando al personal que dormía plácidamente en sus camitas. Tomando camino ya conocido de otra vez, decidimos alargar un poco la ruta...sólo eran 11 kms, añadiendo parte de un SL que nos condujo sucesivamente  al Pino Rebollo, El Yesar con sus hornos de cal, la Fuente del Ladrón y el excelente paraje de la Fuente de la Peña...

Denuncio enérgidamente las tropelías de "algunos" que se dedican a ensuciar entornos naturales que eran bonitos hasta que ellos llegaron...¡ no, no de nuestro grupo,! sino de  rouleteros que acampan por las cercanías. Obsérvese el apéndice botellero con el que adornaron la fuente.Ni que decir tiene que la navaja vengadora corrigió tal desmán.


Anda que te andarás, tomamos ya el camino que tocaba y una fuerte subida nos llevó a la temida zona de abejas.

Afortunadamente las habían trasladado y sólo vimos algunos panales abandonados..¡ menos mal!.
Los jabalíes debían de haberse enterado y habian hecho del lugar, su hozadero particular.

Ya enfilados, por cómoda pista llegamos a la Ceja del Rodeno...¡ gozo en pozo!...no había mirador, ni balcón que permitiera almorzar con vistas, y nos tuvimos que contentar con el espectáculo de los pinos a escasos metros.
El descenso, cómodo, nos llevó hacia el final de la ruta, de la que se hizo una nueva extensión para visitar el Pino del Horcajo. Un paso algo complicado, dividió al grupo.

Mientras unos nos fuimos tranquilamente hacia el pueblo, otros, se llegaron al pinote....¡ y se perdieron al regresar!...Ni que decir tiene que el guía local,.......Huuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuummmmmmm

Las consabidas compras en el horno local, sirvieron de colofón a una buena ruta. Por cierto, cada vez son más apreciadas las predicciones meteorológicas de  la web de Maldonado, el hombre del tiempo...¡ Las acierta todas!. Daba agua hacia las 14 h y a las 13.30, ya estaban cayendo las primeras gotas. El paraguas  talismán  al final tuvo que cumplir su labor como puede observarse.


P.D. La nueva sección " Animalitos de la ruta" fue inaugurada la semana pasada con el caracol senderista,

Hoy dedicamos tan zoológico apartado a  tres de los miles...millones  de gusanos  de la especie gusanurus enrrollatus que nos encontramos a lo largo de la mañana...¿ Será un epidemia?...¿ Una invasión alienígina?...
Pon emoción a los últimos comentarios haciendo clik...el misterio está ahí afuera...

1 comentario:

  1. excelente blog, leer sobre estas aventuras me hace sentirlas un poco mías, gracias por compartirlas y por fomentar el turismo ecológico en nuestro país.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.