sábado, septiembre 03, 2011

Marines...Mountain...Forces



Noooooooooo, que no os  llame a engaño el  escudo ni el himno de los marines USA. ( haz clic) Noooooooo, no me ha salido de repente la vena militarota.  Nooooo, no os despiste el título de la crónica ...pero la verdad es que lo ocurrido hoy en nuestra primera salida,  sí que tiene que ver. 
La realidad es que "el mono" ya iba haciendo de las suyas. Fiel a mi costumbre, decidí empezar la temporada el primer sábado hábil de septiembre. No fueron muchos los que respondieron a la llamada de la montaña, pero eso sí....fueron  buen@s...como luego se verá.

















En plan organizado, dispuse los coches al principio y al final de la ruta, con el fin de ahorrarnos 5 kms de carretera al final de etapa...¡ aprender de errores pasados!. Llegados que fuimos a Marines...( ver título), emprendimos la subida en dirección al despoblado morisco de L' Olla. La montaña, le mountain, the muntain..( ver título), estaba magnífica: verde. reluciente, apacible...Como la ruta quizás nos resultara algo corta, decidimos llegar a un nacimiento de agua, escondido en el corazón de un barranco. Con gran sorpresa por nuestra parte, descubrimos que abundaba en frescas aguas. El frescor se contagiaba al paisaje, así que por una vez y  sin servir de precedente, decidimos almorzar a las 9.40 + o -, con gran regocijo del personal. La frescura del lugar, lo impropio de la hora, la charla relajada, hizo que alguien se olvidara de una norma básica:" Cuando comas, mastica bien". De repente, una cara pálida, una tos interrumpida por un dolor en el pecho...¡ horror, un atragantamiento!. Medidas de urgencia: respira, no respires, bebe un trago de agua, no lo bebas, siéntate, levántate.....¡ todo infructuoso! hasta que.....nuestra querida y admirada ( ahora más admirada todavía) Manuela, cual E.E.E. ( para el vulgo: Enfermera, Excelentemente. Entrenada), toma el mando de la situación, se sitúa a espaldas del semiahogado, le oprime entre los omóplatos y ¡ zás!, el interfecto erupta y todo vuelve a la normalidad.

















Felicitaciones del personal, bromas, parabienes y bueno, después del susto, reanudamos ruta y tras pasar por lo que queda del poblado morisco de  L' Olla, nos dedicamos a encontrar la seguida montañera. Las señales están tan borradas que quien suscribe, dedicó largo rato a ir poniendo fitas de piedras para marcar el camino a futuros senderistas. Llegados que fuimos al último tramo de senda, el relajo formaba parte de la marcha, contentos del día, ilusionados por futuras salidas...( una de ellas nocturna...ya os informaré)...de repente un grito, exlamaciones de sorpresa y ¡ zas!...nuestro otrora casi ahogado se nos va de cabeza a unas zarzas que afortunadamente impideron su caida a no se sabe bien, qué oscuro peligro...La escena paraliza al personal y de nuevo, nuestra querida y admirada ( ahora más admirada todavía) Manuela, cual E.E.E. ( para el vulgo: Enfermera, Excelentemente. Entrenada), toma el mando de la situación, se sitúa en talud, agarra por las manos al interfecto, le libra de las ataduras de su voluminosa cámara, recoge con mimo sus gafas de sol, se hace con la mochila e impide  con tremendas fuerzas, en vernáculo forces ( ver título) que el semiprecipitado se vaya barranco abajo. Espoleados por tamaña y valiente reacción, entre todos contribuimos a que nuestro amigo no se nos fuera  y conseguimos tras ímprobos esfuerzos elevarlo al camino, sano y salvo, sin ni siquiera un rasguño.

















Como puede observarse, la mañana dió bastante de si. Reconocemos el esfuerzo de nuestra querida compañera que más allá de lo que el deber le exigía ( hay que decir que está de vacaciones y por lo tanto libre de servicio), nos demostró su valía, que le hace merecedora  de protagonizar la presente crónica para ejemplo de futuras generaciones montañeras.
Tras acontecimientos tan intensos, el ver cómo senderistas noveles, intentaban subir al castillo del Real, fue nada más que un "divertimento" intrascendente que sirvió de contrapunto a tan emocionante mañana.

P.D...Aviso a futuros participante en nuestras salidas....No siempre es así...la mayoría de veces lo pasamos la mar de tranquilos sin incidencias de este calibre.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.