FOTOGRAFIAS

POR FALTA DE ESPACIO, SE HAN SUPRIMIDO MUCHAS FOTOS DE LAS CRÓNICAS , AUNQUE PERMANECEN LOS TEXTOS.

miércoles, abril 27, 2011

30 de abril...nos vamos a la Calderona

Emplearemos la mañana en un paseo por esa sierra. A las 8.30 delante del ayuntamiento de Serra.
para que te hagas una idea...el tiempo que tendremos

jueves, abril 14, 2011

La Cruz del Sierro

Parece ser que la moda "vintage" ha llegado a nuestro grupo. Dícese del "vintage"...aquello retro o antiguo. En ese sentido, tengo que hacer notar que las tres últimas rutas que he hecho, han sido por la Serra Calderona, clásica entre las cásicas, el inicio, años ha, de mis primeras experiencias montañeras.


Hoy nos ha tocado una ruta mixta entre la Prunera y El Sierro. La iniciamos ¡ cómo no! en el barranco de Martinet, donde la Font de San Antoni...por cierto con un caudal de agua como hace tiempo no veía.

Nos encontramos con  uno de los buzones que la Consellería de Medio Ambiente ha puesto en algunos senderos. Repasada  del libro de visitas...hasta aquí llegó la propaganda electoral y los  mensajes escatológicos... Remontada por el barranco y llegada a la Prunera, cuya visita obviamos en ese momento. La larga, larguísima pista, nos fue aproximando a la cumbre del Sierro...o del Oronet..como lo llaman los ciclistas. De estos, vimos un montón, resoplando y sufriendo lo indecible para llegar arriba.

La cruz, con sus espejitos para reflejar el sol, nos sirvió de merendero, amenizando los mosquitos y otros bichos el condumio. El regreso lo hicimos , en plan de descubierta, por otra senda que nos llevó a los pies de la Prunera de nuevo.

Ahora sí, nos dirigimos a la fuente...agua fresquísima...donde nos dedicamos...oferta de la primavera...a recolectar los frutos..espárragos y cerezas. Mientras los "esparragueros" lo hacíamos a nivel de suelo, algún "cerecero" se dedicó a trapar atrevidamente a los árboles, causando zozobra en el personal que ya nos veíamos llamando al 112.


Afortunadamente no pasó nada y regresamos a base, no sin que alguno se despistara y apareciera lejos de los coches...Se les perdona por el calorazo que hacía a esas horas.
Por cierto, fue el día de los encuentros poéticos. Vimos allí tiradas, unas aleluyas que glosaban con imperfecta rima las bondades del paisaje, lo ameno del lugar y todo lo que acompaña a una romería que, desconocidos corremaninos, hiceron por esa misma ruta, una semana antes.
Tengo que confesar que la tortilla de espárragos que me cociné, estaba buenísima.

miércoles, abril 13, 2011

16 abril: Sueras y Font de Castro

Para este sábado, os propongo una ruta por Espadán. Ya la hicimos en septiembre de 2008 y alguna vez más, pero la zona merece la visita.Será con picnic, asi que los que no se queden, deberán tomar las medidas oportunas respecto a los coches.La salida a las 8 desde el polideportivo de L' Eliana.
Los detalles de la ruta..+ o -
El tiempo que tendremos

domingo, abril 10, 2011

Si has llegado tarde y quieres venir a final de temporada...

Puedes ponerte en contacto con el hostal  San Millán, teléfono  978 714 016 . Pregunta por Tatiana, haz tu reserva  y sigue las indicaciones que te dará. Anteriores noticias y confirmaciones

sábado, abril 09, 2011

Mirando al mar...



Permitidme unos versos de Alberti antes de empezar la crónica de hoy:

Marinero en tierra:
Si mi voz muriera en tierra
llevadla al nivel del mar

y dejadla en la ribera.
Llevadla al nivel del mar
y nombradla capitana
de un barco bajel de guerra.

Y es que la ruta de este sábado ha sido realmente atípica. Estaba previsto recorrer el espacio que hay entre la desembocadura del Xúquer y L' Estany de Cullera. Una ruta a nivel de mar.Sintiendo el murmullo de las olas. Notando en la cara el frescor de la brisa,¡. Caminando por la arena...¡ No es nuestro estilo, claro!. Pero sabed y entended, que el senderismo es algo más que ir por montes y collados. Es algo más que recorrer los bosques y los senderos. Es ponerse en contacto con la Naturaleza, que unas veces estará a cientos de metros de altura y otra como hoy, a nivel 0...junto al mar, junto a la mar.


Gracias al GPS llegamos al inicio de ruta:... atípico...un monumental puente, el de la Bega( no, no hay falta de ortografía, se escribe así), que nos condujo junto al río. Obviando la monstruosidad de las construcciones aledañas, el río  llegaba majestuoso a su desembocadura.


Una vez allí, fuimos andando por las diferentes playas que interumpidas de vez en cuando por escolleras, nos acercaron a la Torre del Marenyet, construcción defensiva del s. XVI, excelentemente conservada. La pena es que, a pesar del horario que rezaba en la puerta, no pudimos visitarla  por dentro.


Los paseos por las playas nos llevaron por fin al Estany. Un lugar plácido, con el mar a un lado y enfrente, las montañas altivas de Corbera y Alzira..¡ Mira es el Cavall Bernat...! ¿ Dónde dices que está la Creu del Cardenal...?. Las oportunas fotos de grupo,inmortalizarán el encuentro con este bello paisaje.



Fuimos recorriendo el lago por una senda que, curiosamente, de vez en cuando nos introducía de lleno en los diferentes rastaurantes de la zona. Las consabidas caidas de alguno /a pusieron emoción al momento. No hubo parte de bajas aunque alguna no pudo resistir tanta belleza paisajística y pasó a la fase...ojos hinchados ante tanta cosa bonita...Rebember Rosa...nunca por encima de las cejas...


El almuerzo, a la hora prevista y como era de rigor, tuvo tintes marineros.De nuevo otra vez el mar...la mar...Aprovechamos la presencia de una barca en tierra y allí disfrutamos del condumio.
 Cual nuevos Magallanes, pensábamos circunvalar el estanque pero...nos quedamos a mitad. De repente la senda entraba en territorio "missing" e hizo que volviéramos sobre nuestros pasos. Aprovechamos que pasaba por allí otro itinerario y lo seguimos, hasta que comprobamos que..." més val vora vella que novella" y regresamos al camino de la ida...


¡ Afortunada decisión!. Nos permitió efectuar un comunal pediluvio marino...vamos, paseito descalzos por la orilla hasta la última escollera donde nos calzamos de nuevo, sintiendo en nuestros pies la frescura  que las olas nos habían proporcionado.


Cuando pasábamos por el Puente de la Bega(..¿.recordáis, que se escribía con B ? ) las barcas de los pescadores nos despidieron viniendo en formación a nuestro encuentro, alzando gallardetes de saludo, enarbolando sus adornados mástiles  y haciendo sonar sus sirenas...¿ Que era que volvían a puerto?...¡ Vaya hombre, y yo que pensé...


Como no podía ser de otra manera, dada la calor que hacía, buscamos una terraza en la que tomarnos las consabidas cervecitas que sirvieron de despedida hasta la próxima salida.








lunes, abril 04, 2011

9 abril: L' Estany de Cullera

Como contrapunto a la jornada montañera del Negrete, este sábado os propongo un recorrido atípico: los sistemas fluviales alrededor de Cullera. :  L' Estany, desembocadura del Xúquer, playas...  La salida a las 7.30 h. desde el Polideportivo de L' Eliana.¡ Tranquilos, el tiempo será excelente !

sábado, abril 02, 2011

ǝʇǝɹƃǝN lǝ uǝ soɹƃǝN

˙oun ǝp sáɯ ɐ "soʇıuǝɹoɯ" osnd sou ǝnb ʎ ɐuɐñɐɯ ɐl ɐpoʇ soɯɐʇnɹɟsıp ǝnb lǝp los ǝpɹoɔıɹǝsıɯuı lǝ ʎ ɹolɐɔ lǝ ɹod ǝuǝıʌ soɹƃǝu ǝp oL

˙˙˙soɯɐıqɯɐɔ sou oƃǝnl 'lénbɐ uǝ soɯıqns 'oɾɐq ǝɯ 'ǝʇsé uǝ oqns ˙sǝɥɔoɔ ǝp ǝlıɐq opuǝɯǝɹʇ un uoɔ ózǝdɯǝ ɐuɐñɐɯ ɐL-


sɐɔıɯáɹouɐd sɐʇsıʌ ʎ sosǝdsǝ sǝnbsoq uoɔ 'ouǝɹǝs ʎ oɹɐlɔ ǝɾɐsnıɐd un 'opoʇ ǝɹqos ʎ sɐpɐuıdɯǝ ʎnɯ˙˙˙sɐpɐuıdɯǝ sɐpuǝs 'sɐpıpɹǝd sɐǝplɐ 'sɐpɐɹɹɐqɯǝ sɐlqɯɐɹ 'sososıpuɐɹƃ sǝloqɹá

'ǝnbsoq :opɐıɹɐʌ ǝp ɹɐɯ ɐl ǝnɟ ǝɾɐsıɐd lǝ ʎ sɯʞ 61 soun˙˙ɐƃɹɐl ɐɹǝ ɐʇnɹ ɐL.

˙sɐllǝ˙˙˙sollǝ˙˙˙soɹǝuéƃ ɹod sopɐƃǝɹƃǝs ǝʇuǝɯɐpıqǝp 'ıs osǝ 'sǝuoqǝɔuɐɯ sol ǝp ɐʌıʇɐǝɹɔǝɹ ɐǝɹà lǝ uǝ soɯɐzɹoɯE.


oɯsıɹǝpuǝs ǝp ɐuıʇɐqɐs ɐʇnɹ ɐpuǝdnʇsǝ ɐun soɯɐzılɐuıɟ ǝpuop oıpǝɯǝɹ lǝp oıɹɐnʇuɐs lǝ ɐʇsɐɥ ɐpıqns ɐƃɹɐl ɐl ɹǝpuǝɹdɯǝ ǝ sǝʇuɐ souɹɐɔsǝɹɟǝɹ soɯıpnd sɐuǝʇsǝ ǝp ɐǝplɐ ɐl uE.


Si todavía no te has vuelto majara con los ojos estrábicos al leer la crónica, demuestras tener una percepción visual extraordinara....¡ Enhorabuena !

Planificación final de temporada

PLANIFICACION DE LAS JORNADAS DE FINAL DE TEMPORADA

Fechas: viernes 24 a domingo 26 de junio
Salida:

- Está prevista a las 16 h desde L’ Eliana con el fin de agruparnos para el viaje. ( se ruega confirmar que acudiréis a L' Eliana . Se puede establecer un segundo punto de reunión en la gasolinera de Barracas)
- La idea es hacer una primera ruta “ de camino”. Se trata de visitar el campo de dolinas en Pozohondón.


Se trata de una ruta de 5 kms + o –

 Llegada al hotel y acomodación



Aquí tenéis unas fotos de Orihuela del Tremedal
Cena: siempre hay tres primeros y tres segundos a elegir
Después de cenar...paseo nocturno por Orihuela del Tremedal...si no hace mucho frío
Sábado 25
Desayuno
Salida a ruta. Se trata de subir a la ermita del Tremedal, desde donde tendremos unas magníficas vistas de la zona.


Aquí, un completo video de este paseo

Descanso / siesta a elegir
Por la tarde, visitaremos los famosos ríos de piedra de la zona ( pica tres veces en aceptar al abrir la página)


Si ya los hubiéramos visto por la mañana( hay unos bajando de la ermita), haríamos un recorrido por el Camino del Cid, en dirección a Bronchales, siendo la distancia a determinar
- Regreso al hotel: cena y paseo Orihuela la nuit para disfrutar de las estrellas

Domingo 26
Desayuno
Salida a ruta: desde Orihuela hasta Cerro Marinero
Regreso al hotel
Descanso y recogida de equipaje
Salida hacia Valencia....de camino y a petición, se puede girar visita a Albarracín