FOTOGRAFIAS

POR FALTA DE ESPACIO, SE HAN SUPRIMIDO MUCHAS FOTOS DE LAS CRÓNICAS , AUNQUE PERMANECEN LOS TEXTOS.

sábado, diciembre 30, 2006

Rutas de senderismo navideño


En estas fechas navideñas he intentado "descansar" de hacer senderismo, pero ...el mono... me puede, y a falta de una, me marqué tres rutas con mis amigos los forestales.
El primer día, me fui con la unidad de la Ribera. Anduvimos por las cercanías de Alzira. Teníamos vigilancia especial, pues un pirómano había amenazado con pegar fuego al monte. Sn embargo, no por ello dejamos de tener ocasión, de hacer una ruta a pié, como siempre. Esta vez, la propuesta fue inédita para mi. Se trataba de coronar el Pas del Pobre, salvando la distancia entre los valles de La Casella y La Murta.

Es una ruta corta, pero de pendiente contínua y sobre todo muy difícil de hacer de bajada. Nosotros la hicimos de subida y casi en el collado divisorio, tuvimos que escalar unas rocas, con precipio y todo. ¡Quien lo diría de mi!.
El descenso hasta las ruinas de la Murta, fue un precioso paseo, eso sí, rodeados de húmeda y abundantísima vegetación. El compañero nos esperaba en la caseta del forestal que hay a la entrada del valle. ¡ Qué gustazo que te recojan en destino!.

El segundo día, opté por irme con la unidad 603, que cubre la zona de Requena Utiel. Igualmente, tuvimos que hacer una ruta de vigilancia especial.El paseo a pié lo hicimos por la orilla del río Cabriel, con destino en la aldea de Casas del Río. El camino era prácticamente llano, entre las riberas de chopos, los viñedos y los retazos de bosque que conforman un precioso contraste. La temperatura de la noche había sido tan fría, que los charcos que sorteábamos, estaban todavía helados a las 2 de la tarde.

El final de ruta fue junto a la gigantesta noria de Casa del Río,inmenso y antiguo complejo hidraúlico en perfecto funcionamiento.. La cercanía de La Manchuela, hizo que subiéramos a la Peña Magañá, desde la que divisábamos un inmenso panorama mientra comíamos algo tarde.
Para el tercer día también escogí la Unidad 603, sabiendo que tenían que cambiar de ruta. Nos dirigimos a la zona de Sinarcas. El Regajo con sus impresionantes pinares, la zona de Pié de Mulo, el límite con Castilla en las Casillas, hicieron que la vigilancia especial fuera amena y muy entretenida.El 4x4 nos condujo a la alto del Picarcho, altísima atalaya de 1240 m. que dominaba absolutamente todo lo que le rodeaba: los nevados Javalambre y sierra del Toro, los montes del Rincón y el Calderón, la sierra de Juan Navarro, el Remedio de Chelva, los montes de Moya...

Un inmenso y variopinto puzzle de montañas a nuestros pies. La ruta la hicimos descendiendo del Picarcho por una barranquera, siguiendo el rastro de una antigua mina de hierro. No dimos con ella, pero nos comprometimos a encontrarla en una próxima ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.