FOTOGRAFIAS

POR FALTA DE ESPACIO, SE HAN SUPRIMIDO MUCHAS FOTOS DE LAS CRÓNICAS , AUNQUE PERMANECEN LOS TEXTOS.

sábado, octubre 20, 2007

Nos vamos al Paraíso


Es una zona desconocida al pié del Javalambre, pero que disfruta de unos parajes excelentes, muy aptos para el senderismo.
El río principal de esta zona es el río de Torrijas, que a lo largo del valle se llama también de Manzanera y de Albentosa, antes de alcanzar el río Mijares, en el Horcajo. El río llega a Manzanera tras recoger las aguas del río de los Paraísos en las cercanías de Los Cerezos, y del río de los Olmos, procedente de las estribaciones del Javalambre
Tomando como punto de salida Manzanera, remontaríamos el río , pasaríamos por Paraiso Alto, y el río Torrijas con sus fuentes. Como podéis ver, la ruta no está definida.

Incluso podríamos acercarnos ( en coche) a la aldea del Paul . La Sima de El Paúl, una de las pocas dolinas en pozo de gran tamaño existentes en la Cordillera Ibérica. Esta depresión, a la que es sobrecogedor asomarse, se originó por el colapso de una galería interna de circulación del agua subterránea en las calizas jurásicas. Presenta boca subcircular y paredes verticales con casi 100 m de profundidad, y su fondo pedregoso está conectado con la red subterránea. Alrededor de esta dolina hay otras en forma de embudo y con el fondo plano, de mayor diámetro pero no tan espectaculares.
mapa de la zona
Rutas posibles
Fotos de la zona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.