Estuvimos a punto de no poder salir: ¿la razón?, las recientes inundaciones de la Marina, hicieron que se desplazaran allí, muchas unidades con el fin de ayudar a los damnificados. El caso es que a nosotros no nos tocó y allá que nos fuimos a los montes de Navalón. Es una zona preciosa. Abundante vergetación ( aunque hubo unos terribles incendios en la pasada década).
Estuvimos toda la mañana recorriendo los pinares y aprovechamos la ocasión para "visualizar" níscalos o "rovellons". La verdad es que tan sólo encontramos uno y además estaba "cucado".
La mañana fue tranquila, solamente avistamos una humareda, pero se trataba de una quema controlada y autorizada. Se notaba en la zona, el efecto devastador de las tormentas. Casi 400 l/ m cuadrado hacen su efecto. Grava en las carreteras, regueros profundos en las pistas, barro y agua por todas partes. Tiene un buen efecto y es que los acuíferos se recargan ¡ menos mal!. Esta unidad tiene como norma que para comer, siempre tiene que haber mesa.
Nada de comer en el suelo ni apoyados en una roca. Así que nos desplazamos a la zona recreativa de Las Arenas, cerca de Navalón de Arriba y allí comimos cómodamente sentados. Por la tarde, recorrimos la zona del Teularet, avistamos la inmensidad de l zona del Caroig y ...¡ para casa!. Como siempre, una agradable jornada gracias al Voluntariado Forestal. Por cierto.... ¿ Por qué no te apuntas ?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.