FOTOGRAFIAS

POR FALTA DE ESPACIO, SE HAN SUPRIMIDO MUCHAS FOTOS DE LAS CRÓNICAS , AUNQUE PERMANECEN LOS TEXTOS.

sábado, septiembre 11, 2010

Por Andilla....3 en 1

¡ Vamos como motos!. De una ruta que teníamos prevista, al final hicimos 3, para desesperación de alguno que quería terminar pronto...Frase para esculpir en mármol senderista¡¡¡Se sabe cuando se sale, pero no cuando se vuelve!!!. Pero vayamos a los hechos. Prontito, estábamos aparcando a la entrada de Andilla y vete tú, aparece nuestro amigo Miguel emboscado, esperando nuestra llegada. No había confirmado, sólo venía a saludarnos...jejejeej... se "tragó" las tres rutas, con mucho gusto por nuestra parte y pienso que por la suya. ¡ P' arriba!, siguiendo la subida del Peñaparda, bello barranquete que entre bélicos recuerdos, nos condujo al excelente mirador, desde el que pudimos divisar todo lo divisable.
Amigable conversación con otros compis senderistas que recabaron información y al pueblo a almorzar. Por cierto....¿Quién tiene la bota comunal?..la echamos a faltar, estamos apenados, la congoja nos invade..¿Quién la tiene?...porfa, devolvedla a la rueda semanal. Vamos sobreviviendo gracias a la generosidad de Luís, que en un alarde de compañerismo nos ofrece desde hace dos semanas, el vino de su particular bota...¡ A ti, que la retienes, ignorando nuestra pesadumbre, aflicción, pesar, dolor y amargura......¿no te damos pena?.
Como era excesivamente pronto, hicimos la Ruta Medieval, que nos condujo
por la callejas de Andilla, el antiguo portal de Aragón, el puente medieval, la calzada idem y finalmente la Cruz de los Ahorcados, donde el señor barón de Andilla, solía colgar, para público escarmiento, a los manguis de turno, o a los que le caian mal. Foto de grupo y a decidir..¿ regresamos?..¿seguimos?
. En unilateral decisión, secundada por el personal, nos dirigimos a la Fuente del Señor, tramo que ya se hizo un tanto pesado porque el calor apretaba. Menos mal que había agua en el área recreativa y pudimos refrescarnos.No sé si fue consecuencia del calor, de los idus septembrinos, pero el caso es que las conversaciones ( recuérdese que por una vez, los hombres eran mayoría), fueron subiendo de tono...como siempre, se nombra el pecado, nunca el pecador, teniendo el que suscribe que reconducir las varoniles conversaciones a su cauce adecuado..¡Ay, ay, ay...
El regreso lo fuimos haciendo por el Gr, hasta que, perdidas las señales, encontramos un SL-atajo que nos llevó hasta nuestros coches la mar de risueños y contentos.La próxima semana no organizo ruta así que,¡¡¡hasta dentro de 15 días..sed felices!!!

1 comentario:

  1. Caray, Paco! Casi me has hecho llorar con lo de la bota. Gracias por el reconocimiento pero tampoco es que hiciera falta. En las excursiones campestres mi bota es una prolongación de mi mochila.Tampoco es que vaya incluida en el kit de supervivencia pero todo se andará. Es que te metes 6-8 km y paras en almuerzo y el bocata de jamón sin vino es como un jardín sin flores.
    Pero si, me adhiero a tu proclama: "COMPAÑEROS, ¿DÓNDE ESTÁ LA BOTA?". Saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.