FOTOGRAFIAS

POR FALTA DE ESPACIO, SE HAN SUPRIMIDO MUCHAS FOTOS DE LAS CRÓNICAS , AUNQUE PERMANECEN LOS TEXTOS.

jueves, septiembre 02, 2010

Paseo por Bath y senderismo por Dorset

Aprovechando mi última estancia en Reino Unido,fui a visitar Bath. Bath es una ciudad del suroeste de Inglaterra, en el condado de Somerset, conocida por sus balnearios termales alimentados por tres manantiales. Los primeros documentos históricos en relación con la ciudad, datan de época romana y hacen referencia a sus manantiales. El primer templo levantado en el manantial de las aguas termales fue construido por los Picosceltanos. El agua de sus manantiales está considerada curativa para muchas enfermedades. Desde la época isabelina hasta la época georgiana, fue un complejo termal para los ricos. Por este motivo, la ciudad posee numerosos ejemplos de arquitectura georgiana.
Como no, lo mas destacado y visitado hoy dia, son los baños romanos. Pelín caros( unos 17 euros).
Toda la ciudad guarda una estética grecorromana, tanto los monumentos principales:hospitales termales, ayuntamiento... como sus calles y avenidas.
Contrasta con tanto "clasicismo", la abadía gótica que se yergue en el centro de la ciudad.
Curioso es también el puente,semejante al puente Vecchio de Florencia...sorprende ver pasar un caudaloso rio debajo de un edificio.


Como no podía ser menos, dediqué una jornada a seguir uno de los muchos senderos, perfectamente señalizados que hay en el condado de Dorset.
Es una gozada el paisaje, los prados, los rebaños de ovejas y vacas,
el sistema de pasar las vallas...
e incluso las antiguas cabinas telefónicas para emergencias en los pueblecitos y lugares más insospechados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.