FOTOGRAFIAS

POR FALTA DE ESPACIO, SE HAN SUPRIMIDO MUCHAS FOTOS DE LAS CRÓNICAS , AUNQUE PERMANECEN LOS TEXTOS.

lunes, mayo 30, 2005

Todo sobre la villa de Navajas

Para el sábado 4 de junio os propongo una ruta aparentemente "fresquita". Nos vamos a acercar hasta Navajas y vamos a recorrer las fuentes del Palancia. Se trata de un agradable paseo que iniciaremos en Navajas desde donde buscaremos la vía verde de Ojos Negros. Tras recorrer 2 o 3 kms y pasar un par de túneles, descenderemos hacia el Pantano del Regajo. Una vez allí buscaremos un Pr que nos irá llevando de fuente en fuente ( hay por los menos 5 o 6) hasta el paraje denominado El Salto de la Novia, espectacular cascada situada en una zona cárstica con bellos encuadres fotográficos. Seguiremos el curso del río hasta la Fuente de las Provincias- ya en Segorbe- donde se almorzará. El regreso remontando el río, nos conducirá hasta Navajas, dando fin a tan distendido y fresquito- esperemos- paseo.

El desnivel mínimo y la distancia a recorrer- no más de 13 kms- hacen de esta ruta la ideal para dedicar el tiempo del paseo a disfrutar del paisaje y la conversación relajada y amigable.

La salida a las 7 h desde la rotonda del Palacio de Congresos. Un segundo punto de encuentro sobre las 7.50 h en la estación de RENFE de Navajas. Se entra en el pueblo, se baja una cuesta pronunciada y tras pasar las vías por debajo, encontraréis a la derecha un aparcamiento frente a la estación.
Todo lo que te puede interesar de Navajas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.