FOTOGRAFIAS

POR FALTA DE ESPACIO, SE HAN SUPRIMIDO MUCHAS FOTOS DE LAS CRÓNICAS , AUNQUE PERMANECEN LOS TEXTOS.

jueves, junio 01, 2006

El Camino del Ebro



El pasado 16 de mayo se iniciaron los trabajos de creación del Camino Natural del Ebro, lo que se convertirá en un par de años, en el 2008, en una importante vía ecológica de 1.150 kilómetros, que discurrirá a lo largo del cauce del río Ebro y que formará parte de la Expo 2008. Con un importe de 1.963.620,75 euros y un plazo previsto de 24 meses, las obras de esta vía, comienzan en Galacho de Juslibol, en los alrededores de Zaragoza, con el objetivo final de convertirse en una ramificación del Camino de Santiago, conectando Tortosa (Cataluña) con Finisterre (Galicia). Más adelante, este proyecto se unirá al Camino del Grial, lo que permitirá el enlace entre la Comunidad de Valencia y los Pirineos.Varios son los motivos que han incentivado la realización de un camino de estas características. Los valores naturales e históricos del cauce del Ebro, le confieren a este recorrido una personalidad propia. Además, hay que sumar la gran cantidad y variedad de paisajes y elementos culturales que nos encontramos a lo largo de su ribera.

1 comentario:

  1. Anónimo6/19/2006

    Estimado Jose Manuel,

    La visita de los "cuchillos" es breve (1 hora) y está limitada a 60 personas/día. Son normas de la Reserva Natural y como tales coercitivas.

    El complejo de Ocio www.venyvolveras.com está pensado como un complemento a la visita. Recorres 9 torres en una hora y te acuerdas de ellas tres meses. Si tus hijos te acompañan, el asunto puede ser historico. Puedes comer en el restaurante del centro, es el mejor en 40 Km a la redonda.

    La estancia en primavera y otoño se planifica saliendo de Valencia a las 9h para llegar sobre las 10h15 al centro de interpretación, visitar hasta las 11h30 la Reserva y subirte a unas torres hasta las 13h, comes o te marchas. Por la tarde, un partido de paint-ball de 10 mn te vale para todo el año.

    Un afectuoso abrazo,

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.