FOTOGRAFIAS

POR FALTA DE ESPACIO, SE HAN SUPRIMIDO MUCHAS FOTOS DE LAS CRÓNICAS , AUNQUE PERMANECEN LOS TEXTOS.

domingo, diciembre 02, 2007

Senderismo por Las Rodanas

A última hora, cambiamos la ruta prevista por Serra, por un paseo por Las Rodanas de Villamarchante.No sé que pasa, pero a pesar de que esta ruta es mi "bestia negra", siempre acabo volviendo. Me cansa mucho, tiene desniveles continuos...sin embargo, una y otra vez- y ya van cuatro- vuelvo a hacerla.

Salimos a una hora tardía: las 8.30 h y empezamos a andar sobre las nueve. 2 grados hacían sentir el frío, pero la prolongada cuesta hasta la Rodana Gran hizo que empezara a sobrar la ropa. Lo malo es que tuvimos que cargar con ella. El día brillante y claro, nos permitió disfrutar de excelentes vistas desde lo alto. Nos entretuvimos un rato localizando montes y pueblos, hasta que decidimos bajar por "la Cuesta", así con mayúsculas, de mis terrores.

Un impresionante desnivel, gravilla suelta, matorrales...vamos todo lo preciso para que mis doloridos meniscos me gastaran alguna jugarreta. Hubo suerte y llegué ileso al pié del monte. Ni que decir tiene, que el paseo por el bosque, hasta la Basseta, me pareció una delicia.

Almorzamos al solecito y aunque habíamos pensado hacer una versión single de la ruta, nos decidimos a encarar los Cavallones, prolongando la ruta un poco más.
La zona ha sido declarada Parque Natural y la han adecentado bastante.

La lástima es que, con buenas intenciones, han construido una especie de scalectric por el bosque que "canta mucho". La idea es que las personas discapacitadas puedan pasear por la zona. Pero no hacía falta hacer una acera de madera, que habrá costado un dineral, cuando una pista de tierra compactada, habría sido mejor.

El regreso, largo y con mucha cuesta, proporcionó un rato de alegría al personal. Tuvieron ocasión de "degustar" madroños al montón. Era impresionante la cantidad de fruta, ya casi madura, que se ofrecía a nuestro paso.

Baja que bajarás, llegamos a los coches a una buena hora ,no demasiado tarde,teniendo en cuenta que empezamos a las 9, y regreso gozoso a casa.
Buena compañía,buena ruta, buen día...¿Qué más se puede pedir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario