FOTOGRAFIAS

POR FALTA DE ESPACIO, SE HAN SUPRIMIDO MUCHAS FOTOS DE LAS CRÓNICAS , AUNQUE PERMANECEN LOS TEXTOS.

sábado, febrero 16, 2008

Mucho nevero...poca nieve

Pues no, no se cumplieron las previsiones meteorológicas y donde debía haber nieve, tan sólo había una ligera rosada. Pronto, a las 8, ya estábamos enfilando el Barranco de la Bellida. Frío hacía bastante y algunos optaron por la opción"llevo un solo guante". Oportunos préstamos de guantes multicolores, paliaron el fresquito en algunas manos...

Sube que te sube, llegamos al Corral de Elías, donde gatuno espectador, nos estaba esperando. Descansito y hacia arriba. A destacar el desmonte que observamos camino de la Bellida. Suponemos que es el desgraciado preludio de un complejo eólico. ¡ Lástima si es verdad!. No debe ser muy agradable hacer esta ruta con el runrunrunrun de los ventiladores y su insufrible silueta.


La ruta estaba bastante frecuentada por senderistas. Tuvimos ocasión de orientar a un grupo que la verdad, iban bastante despistados.
La inevitable visita al Ventisquero de los Frailes, nos sirvió de resguardado abrigo para el almuerzo.

El complejo neveril impresionó a los que no lo conocían que gastaron unas cuantas fotos. El regreso, por el mismo camino hasta Sacañet se hizo a hora muy temprana, por lo que decidimos acercarnos hasta la Cueva Sabuquera con el fin de completar la ruta.
A las 13.30 ya estábamos de regreso, después de haver disfrutado de una agradable jornada. No tuvimos nieve pero...¡ otra vez será!