FOTOGRAFIAS

POR FALTA DE ESPACIO, SE HAN SUPRIMIDO MUCHAS FOTOS DE LAS CRÓNICAS , AUNQUE PERMANECEN LOS TEXTOS.

sábado, junio 11, 2011

El Morrón...y el morro

Nuestro caminar sabatino nos llevó a la zona del Parque Geológico, en Sot de Chera. Fue una ruta nueva, corta...unos 8 kms..pero intensa...sube, sube, sube...baja, baja,baja...

De buena mañana ya empezaron las protestas...¡ que si no hay sombra!¡ que si hay mucha subida!..¡qué si...!..el personal está mal acostumbrándose.

La verdad es que la zona se las trae: senda estrecha por barrancos de impresionante altura...¡ menos mal que los vertiginosos hoy no tenían problemas!. Al contario que otros sábados, las señales eran abundantes, e incluso en algunos cruces excesivas como puede observarse.

La anécdota...bueno, llamésmola así, aunque al pronto a alguno le diera cosa el asunto, fue el comprobar como una piara de jabalies, unos 7 u 8 conté, demostraron tener buen oido y se alejaron de nosotros que aliviados perdonamos el encuentro. La rapidez de la huida, imposibilitó el dejar prueba gráfica del hecho.
Con la mosca tras la oreja, seguimos ruta, enviando por delante  alguna aventurera que iba espantando a lo posibles rezagados porcinos...nuestro agradecimiento.
Hay que hacer constar el ansia recolectora de plantas silvestres y no tan silvestres, a la que se dieron las féminas...Desconozco los motivos de tanto recojo hierbas.

La dureza de la bajada, nos hizo demorar algo la hora del almuerzo, a pesar de las protestas de parte del personal. Por fin llegamos a la fuente de Santa María, donde mesa y banco, nos proporcionaron una comodidad  de la que no siempre disponemos para el condumino.
Allí, se fraguó el motín. Algunos decidieron que ya tenian bastante subida por ese día y decidieron perdonar la subida al Morrón a cambio de ¡ vaya morro!de quedarse tranquilamente en una terracita, degustando unas birras acompañadas de suculenta loganiza magra, obsequio  de nuestra amiga Rosa...inmenso agradecimiento.
Bien es cierto que, para no parecer unos insolidarios, antes del bareto, acompañamos a nuestros compis por la zona del Bruñidor...porque era una senda llanita, junto al río.

Como estábamos en el parque Geológico, fuimos a contemplar la joya del mismo...el Anticlinal de Sot, famosísimo hito geológico que allí sigue en extraño ángulo

A continuación, el resto de la tropa, enfiló la costera con el fin de visitar la cueva que está al pié del Morrón.

Satisfechos todos, cada uno con su decisión, dimos por finalizada la jornada, compartiendo todos juntos¡ ahora sí! cervezas y embutido, como despedida y cierre de una estupenda mañana de senderismo.
P.D. El animalito del día
Nuestro zoo particular, se va enriqueciendo. Al caracol senderista y a los gusanos alien, se les une....¡ la culebra nadadora!.

Fue localizada nadando contra corriente en las cercanías del canal del Bruñidor. Esperemos que se lleve bien con sus compis.

3 comentarios:

  1. uno de los lugares que más me ha impresionado es ver el pantano por esas carreteras que van de Requena a Sot de Chera y Chulilla. Eso sí, el camino se las trae! me llevaron engañado!
    un saludo desde maestrazgomagico.blogspot.com
    RAUL

    ResponderEliminar
  2. Por si fuera interesante o útil para tí o para los seguidores de tu página, he publicado el siguiente blog:
    http://plantararboles.blogspot.com
    Se trata de una guía breve y práctica para que los amantes del campo y la montaña podamos sembrar/plantar árboles, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan los árboles de la región y los esquejes que de ellos podemos hacer.
    Salud,
    José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar
  3. Buen blog! y buenos parajes.

    ResponderEliminar