FOTOGRAFIAS

POR FALTA DE ESPACIO, SE HAN SUPRIMIDO MUCHAS FOTOS DE LAS CRÓNICAS , AUNQUE PERMANECEN LOS TEXTOS.

lunes, septiembre 23, 2013

Empezamos temporada 2013- 2014

Alborozo general…jolgorio….alegría desbordada….y es que hoy era el primer día de la nueva temporada…
Ya se ha convertido en un ritual…inicio…despedida…y así, un año tras otro…
El recuerdo se me va hasta un lejano 1994 cuando empezó a gestarse el grupo…¡ y ya van casi 19 años!...Unos vinieron, otros se fueron…muchos permanecen fieles…y el grupo va  creciendo…


Esta temporada, decidimos comenzarla haciendo una relajada…y no por ello…menos encantadora ruta…
La Vía Verde del mar en Benicassim, es  autorizada para todos los públicos: llana, sin problemas técnicos, junto…muy junto..al mar, túneles con iluminación, concurrida, no excesivamente larga..ida y vuelta 12 kms…¡ ideal para cualquiera!.
Y es que hace ya tiempo que considero que empezar con ruta relajada es la mejor manera de empezar….” Experientia dixit”…
Tras dejar los víveres para el picnic a buen recaudo …¡ gracias Meme y Fernando por vuestra excelente acogida!...nos pusimos en marcha disfrutando, ya desde el principio, de las hermosas vistas de la vía.
Pudimos comprobar la costosa infraestructura de este antiguo trazado ferroviario…taludes a cordel, plataforma voladora sobre el mar cercano, túneles…

Y todo ello, acompañado por un día estupendo…soleado pero no excesivamente caluroso…¡ una gozada!.
El personal, a pesar del descanso estival, estaba con ganas de marcha y es que tanta planura les cosquilleaba la planta de los pies, así que se inventaron una extensión para que mientras unos….recorríamos tranquilamente el largo túnel…ellos se enfilaron por el monte y eso sí, pudieron disfrutar de mejores vistas que nosotros.
La mar nos fue obsequiando con la transparencia de sus aguas, la variedad de azules, la inmóvil lámina de la superficie…Mare Nostrum…hoy más nuestro que nunca.

La llegada a Oropesa, trajo consigo el almuerzo…como día de fiesta, pasamos de comer en unas mesas camperas… instaladas para los senderistas….y allá que nos fuimos a una terraza para empezar ya a degustar las frescas birras que nos irían acompañando a lo largo de la jornada…¡ Era el primer día!
El regreso, más tranquilo todavía, nos acercó a unas serie de calitas .que empezaron a poner los dientes largos al personal. Ni cortos ni perezosos, trajes de baño a la vista y ¡ al agua!.Los que no nos bañamos, manifestábamos nuestra envidia con una falsa indiferencia…

Las aportaciones históricas vinieron motivadas por las dos torres de vigilancia que encontramos en el camino: Colomera 1 y Colmera 2...formaban parte de la linea de vigilancia que desde el s.XVI controlaban las andanzas de los piratas berberiscos..hoy contemplan a senderistas y ciclistas, más modernos pero no menos fieros algunos...ciclistas...que campan a sus anchas y si te tienen que atropellar, pues te atropellan y si protestas, encima se enfadan...

La ruta estaba planteada con picnic incluido. Debo decir un picnic especial…nada de bocadillos al uso, fruta y demás, ¡ no, nada de eso!...Cada cual trajo el plato de su especialidad…y como siempre ocurre en estos lances, aquello se convirtió en una pantagruélica comida en la que los guacamoles, empanadas, pistos, ensaladas y demás, competían entre si…no en calidad….sino en presentación y atractivo culinario…

Ni que decir tiene, que dimos buena cuenta de todo.
¡Muy buena manera de empezar la temporada que, como podéis observar, tuvo hasta pancarta de circunstancias!…

Una agradable sobremesa y a la segunda ruta del día. Bueno, catalogar de ruta a un agradable paseo junto al mar, es pecar de exagerado….Nos dimos el gustazo de ir viendo el conjunto de villas modernistas  que nos retrotrajeron a “Le Belle Epoque”…fiestas escandalosas, burgueses veraneantes, clasismo insultante…
Una tras otras, fuimos disfrutando de la arquitectura variada, ecléctica de las mismas..
Unas breves explicaciones nos situaron en el contexto adecuado y pudimos disfrutar de uno de los mejores exponentes  de esa época.

Finalizamos…¡ era el primer día!...en la selecta terraza del hotel El Palasiet donde tras una agradable charla  dimos por finalizada la jornada .


Puedo prometer y prometo que en lo sucesivo, nos vamos a dedicar…¡ fuera ",tontería” a lo nuestro ,que es el andar, madrugar, sufrir calores y fríos, parcos almuerzos…sangre, sudor y lágrimas….Pero hoy….¡era el primer día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.