Recuerdo tiempos pasados...haced click en los enlaces siguientes...
Una vez...
Otra vez
Y otra vez
Y es que los senderos trazados en esta zona, eran una maravilla...bosque cerrado...vegetación abundante..pero..
En 2012 llegó el gran incendio y quedó así..
Al cabo de 5 años, he planteado una ruta por la zona, esperando que la Naturaleza hubiera compensado la desgracia pero... el monte seguía igual: apenas la vegetación cubría algunos rodales..
Pero tenía un plan B !!!!!
Afortunadamente la carretera de Alcublas sirvió de cortafuegos y todo lo que quedaba a su izquierda, mantenía el atractivo montañero.
Así que nos decidimos por la ruta de les Bodegues del Camp.
Hay que decir que la zona es un perfecto ejemplo del aprovechamiento sostenible de los recursos agrícolas y ganaderos...
Este uso ya era utilizado por los íberos...los edetanos... que dominaban la zona.
Nos acercamos al Castellet de Bernabé donde pudimos comprobar ...desde fuera...¡ que conste ! el conjunto del yacimiento, así como escuchar su historia y posterior abandono..
El sendero está perfectamente marcado y los momentos de duda que tuvimos, se debieron sobre todo a distracciones del que suscribe que...harto de ir en cabeza en solitario...de cuando en cuando se liaba de charreta con el personal y ¡ claro...despiste !.
Por fín llegamos a......aquí clickar y escuchad la banda sonora.....repito...llegamos a...
¡¡¡¡ Falcon Crest !!!!
Prueba gráfica al canto...
Y allí fuimos recibidos...no por la malvada Angela Chaning, ni por el más malvado JR, sino por un amable lugareño que abrió su casa para que la pudiera visitar el que quisiera..
Ni que decir tiene que estaba en las conocidas como Bodegas de Campo, antiguas edificaciones en las que se depositaba el vino para que fermentara,,
Muy cerca, estaba la Casa Gran, inmenso edificio con almacenes, almazaras, bodega, etc.
Allí almorzamos... que ya era hora.. y a continuación rodeamos el edificio para disfrutar de la visita..
¡ Nuestro gozo en un pozo !
Habían llegado los vándalos que destrozaron por dentro el edificio, robando toda clase de materiales: los balcones de hierro. algunas rejas, vigas de madera y lo que no pudieron llevarse lo rompieron.
Era peligroso entrar pero algunos lo hicieron... bajo su responsabilidad, que conste.. mientras que los mas prudentes optamos por contemplarlo todo desde fuera..
El regreso a los coches lo hicimos por el mismo camino...una preciosa senda entre el bosque que compensaba la fuerza del sol que aunque estamos en febrero, pegaba con fuerza..
Lamentar el tropezón y posterior batacazo del compi que ...ya en llano y asfaltado...dió de manos, codos y cabeza contra el duro suelo..
Como siempre...mencionamos el pecado, pero no al pecador.
Por supuesto que le deseamos un pronto restablecimiento y nos congratulamos de que la caída no hubiera sido en pleno monte, lo que hubiera añadido dramatismo al tropezón..
Afortunadamente estaba federado y no hubiera tenido problemas con el equipo de rescate..
¿ Se capta la indirecta?...
¿ Alguna pista más?..
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.