FOTOGRAFIAS

POR FALTA DE ESPACIO, SE HAN SUPRIMIDO MUCHAS FOTOS DE LAS CRÓNICAS , AUNQUE PERMANECEN LOS TEXTOS.

sábado, marzo 03, 2018

Siguiendo el Serpis..

Un barranco de infierno...una ruta de cielo..

Hoy tocaba una de las rutas emblemáticas de nuestra comunidad..


En la zona del Racó del Duc, en las cercanías de Villalonga, tenemos el trazado de una vía verde...no acondicionada...que unía en tiempos pasados, Alcoi con Gandía..


La ruta sigue la plataforma del antiguo tren, aunque se desvía de cuando en cuando del trazado original, porque los puentes metálicos que había, fueron desmontados por los ingleses, constructores del ferrocarril..


Si quieres saber más del tren..clica aquí


[Img #25784]

Más tarde de lo habitual..las 9.30...estábamos al pié del Circo de la Safor, inmenso círculo de montañas que está...desgraciadamente echado a perder...por la construcción de una cantera que ha destrozado el paisaje en esa zona..


Sin embargo, unos metros más abajo, la ruta se convierte en un precioso paseo con el monte a un lado y el río Serpis al otro.


Es admirable la acción erosiva del río a lo largo de milenios....


La dura roca desgastada metro a metro, hasta formar paredes rocosas en las que se pueden advertir toda clase de fenómenos geológicos..


De cuando el cuando, el vuelo de cormoranes y garcetas, surgía a nuestro lado, contribuyendo a la magia del lugar..


Uno de los atractivos de la ruta, es el tener que pasar por varios túneles, la mayoría completamente a oscuras...¡ pero teníamos frontales y linternas!...


El paso por los túneles provocaba visiones realmente fantasmagóricas...


Los constructores tuvieron la buena idea de practicar de cuando en cuando túneles laterales que servían tanto de respiro del humo de las locomotoras, como de "ventana" para deshacerse de los escombros, arrojándolos al barranco...


La vía verde...completamente plana... seguía ofreciéndonos más y más paisajes totalmente diferentes: sinclinales...barranqueras...pozas en el fondo..



Incluso cascadas que caían desde lo alto..


De cuando en cuando, nos encontrábamos con unos excelentes paneles informativos..¡ veremos lo que duran !..


La ruta tiene unos 22 kms ida/vuelta entre Villalonga y L' Orxa, pero en esta ocasión, nos marcamos el límite en la fábrica de la Llum, a mitad de camino..unos 10 kms.



Capirotazo en toda la cresta...aunque de refilón..por la amistad que le profesamos...a nuestra compi Carmen quien en un alarde de imprudencia trepadora, se enfiló a una pedrera para conseguir ver el barranco desde otra perspectiva..


Emulando el juego de ¿Dónde está Wally", os desafío a encontrarla en la foto anterior.
Eso sí, tendréis que tener muy buen ojo...


Mientras, en tareas más tranquilas, nuestro capirotado de la semana anterior..¿ recordáis al lanzador de piedras?...mostró su habilidad con la plumilla, dejando constancia del descanso de los que preferimos el repantingue a escalar pedreras...


El regreso lo fuimos haciendo por el mismo camino de ida, disfrutando sin embargo  de otras vistas diferentes...





Llegados a los coches, nos dirigimos presurosos al restaurante El Blanco en Palma de Gandía, al que tenemos y debemos otorgar ...
Lauda en su categoría restauradora..
. Por la abundancia de las raciones
. Por la calidad de los productos
. Por la atención del personal
. Por el precio...inusualmente discreto para lo que nos ofrecieron..


Os dejo el enlace por si vais por allí

Despedida y cierre...y ¡ hasta la próxima !






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.