FOTOGRAFIAS

POR FALTA DE ESPACIO, SE HAN SUPRIMIDO MUCHAS FOTOS DE LAS CRÓNICAS , AUNQUE PERMANECEN LOS TEXTOS.

martes, febrero 08, 2022

Un paseo por la huerta

 Nuestra ruta era ir bordeando el barranco del Carraixet, desde la ermita dels  Peixets, en la Patacona, siguiendo la orilla del barranco, disfrutando de la muy bien cuidad huerta de Alboraya...

Ermita dels Peixets







Construcción de estilo neogótico, edificada en el lugar que según la tradición, tuvo lugar el milagro...

¿Y cual fue ese milagro?

En el año 1348 sucedió que un sacerdote quiso visitar a algunos enfermos para distribuirles la Comunión. En el camino, mientras intentaba atravesar el Carraixet en su mulo, resbaló en el agua y la píxide que contenía las Hostias escapó de sus manos. El pobre sacerdote no tuvo otro remedio que renunciar a la búsqueda de las Hostias dispersas en la corriente, donde tuvo que escapar de la corriente para salvar su vida. 

De pronto, algunos pescadores lo condujeron a la orilla porque, sorprendidos, habían visto que algunos peces tenían en la boca como unos discos blancos que parecían Hostias. El sacerdote no lo pensó un segundo en detenerse para corroborar lo que los pescadores le habían contado y cuando llegó, el gozo fue enorme al ver que los tres peces del Prodigio estaban allí mismo, casi completamente fuera del agua y teniendo la Hostias intactas en la boca cual si fueran pequeños trofeos.

La vista de la huerta desde el barranco, es extraordinaria..






Como siempre, Valencia nos ofrece rutas poco conocidas, pero  muy bellas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.