FOTOGRAFIAS

POR FALTA DE ESPACIO, SE HAN SUPRIMIDO MUCHAS FOTOS DE LAS CRÓNICAS , AUNQUE PERMANECEN LOS TEXTOS.

sábado, febrero 13, 2010

Sin perder de vista a Alcublas


¿Qué va a nevar?...pues que mejor ruta que la que yo llamo de los Nevateros. Aquella que utilizaban los que se dedicaban al muy noble arte del aprovechamiento de la nieve. La verdad es que las previsiones eran de pánico. Nieve en cotas bajas, temperaturas idem de idem...¿salimos o no salimos?. La idea era ir a un sitio donde pudiéramos disfrutar de la posible nieve, teniendo siempre cerca a los coches, por si había que salir pitando.

Al final fuimos 6 esforzados senderist@s los que nos decidimos. Eso si, salimos a la hora de los señores¡ las 8!, ¡ nada de madrugar!. En un tris-tras ya estábamos en Alcublas. La idea era subir a los molinos y en nada encontramos las señales...¡ si, si!, las señales..nos llevaban en dirección contraria. Yo cada vez veía más lejos los dichosos molinos.

Al final, optamos por cortar por lo sano, digo por el monte y por unas inverosímiles cuestas, nos acercamos a las nobles edificaciones. Vistas y contempladas, ¡ para abajo!, otra vez al pueblo y en dirección al Pr de los Nevateros.

Antes, almuerzo en ermita y comienzo de la ligera nevada que nos fue acompañando toda la mañana. No llegaba a cuajar, pero incordiaba. Las bajas temperaturas de la madrugada, llenaban de hielo las charcas.

Condicionados por el tiempo, fuimos cambiando de idea...que si vamos a la Cueva Sabuquera, que si, que no, al final, subida por las rodadas pétreas hasta el Collado, vistas a la Bellida, que no se veía, vistas a los molinos, que tampoco y ¡al pueblo,que se hace tarde!. Llegados a la población, el consabido shopping, besitos y abrazos y ¡ a casita que hace frío!
P.D.-Por cierto, a destacar un personaje digno de figurar en la plaza mayor del pueblo...Miguel de Cervantez, asi con zzzzzzzzzzzzzzzzz. ¿ Alguien lo conoce? ( Obsérvese la placa en la foto siguiente)
.

2 comentarios:

  1. Buena nevada la que ha caido! He estado hoy en el Montcabrer i... ha sido espectacular.
    Zi hombre, Cervantez! el ezcritor! jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Hola os escribimos desde la Asociación Cultural Las Alcublas (ACLA), hemos leido vuestro artículo y lamentamos que tuvieseis tan mal tiempo. Pero a que queda bonito lo de Cervantez, bueno en el pueblo nadie la llama así, si no como Calle de la Parra.
    Esperamos que a la proxima tengais mejor tiempo. Lo que llamas nevaters, nosotros lo llamamos Camino de la nieve o Carrilas.
    Un Saludo
    Rafa Casaña.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.