FOTOGRAFIAS

POR FALTA DE ESPACIO, SE HAN SUPRIMIDO MUCHAS FOTOS DE LAS CRÓNICAS , AUNQUE PERMANECEN LOS TEXTOS.

martes, septiembre 13, 2005

17 de septiembre : a Sumacárcer



Se trata de un S.L por los alrededores de Sumacárcer.Se accede por la calle Concha Piquer, está señalizado al empezar. Esta senda tiene una pendiente suave es fácil de subir.A los 5 minutos de subida están los depósitos del agua potable desde donde se divisan unas vistas maravillosas del río Xúquer y sus construcciones ( presa de Tous, azud de escalona ), tras pasar unos cultivos de olivos, la senda empieza a ladear los impresionantes precipicios del Barranco del Lobo,¡qué miedo!, pasando por una de las zonas forestales más importantes del término municipal, los pinos, mata, zarzas, romero. etc, dan un verde característico que nos acompañará a lo largo de todo el recorrido.A los 30 minutos de recorrido encontramos a la derecha un desvío que lleva a la fuente de "Bartolo", se encuentra señalizado. Un buen lugar para almorzar.
Tras volver al camino de la Costa se sube arriba de “ la Ceja” se tuerce hacia la izquierda hasta llegar al corral del “ Pinxo”, junto a este, está la bajada hasta el barranco de la Tosca. Esta senda tiene una pendiente del 30 % los primeros 300 m.
El primer llano que encontramos, hay una pequeña cueva tapizada de musgo en la que hay una imagen de la Virgen. También se encuentra la fuente del “ Pinxo”.
Desde aquí se baja a la fuente de la Tosca donde se nota la frescura del barranco. Aquí es el lugar apropiado para parar a descansar y después emprender la bajada que son unos 25 minutos.
No sé por qué, me da la impresión de ser una ruta bastante "aérea". ¡ Ya veremos lo que pasa!.


Consultad la ficha técnica


Si vemos que se nos queda corta la ruta, por la zona hay alguna otra posibilidad que podría aprovecharse.
La hora de salida es a las 7 a.m ( aunque le pese a Manolo. Hay que aprovechar el fresquito). Los de Valencia nos veremos en la gasolinera SUR, en la Av. Aussias March ( salida pista de Silla). Los de fuera, pueden quedar sobre las 7.15 h en la ya conocida gasolinera de la salida Llombai-Catadau en la autovía de Albacete, poco después de pasar el Centro Penitenciario de Picassent.¡ Id confirmando!
Todo sobre Sumacárcer


¿Cómo se va?


Conoce sus monumentos

19 comentarios:

  1. Hola Paco;cuenta con este humilde siervo que estara puntual en el sitio que indiques y a la hora que digas.Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/13/2005

    Pues este otro pupilo también quiere salir pero, como lo mío es el protestantismo inconformista y revolucionario, protesto por la hora de salida usada hasta el momento por qué, en mi pueblo por lo menos, a las tempranas horas que acostumbras a convocarnos todavía no han puesto las calles. ¿Que nos vas a dejar dormir una horita más? ¡De ilu tb. se vive!.
    Un abrazo a todos (sobre todo a todas).

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/14/2005

    Cuenta conmigo. Ya espero el sábado. Un saludito.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9/14/2005

    Hola Paco, somos Dioni y Mª Jesús nos gustaría incorporarnos a esta salida. Estaremos en la gasolinera de la Pista de Silla. Recordarte que ya nos conocemos de otra salida que hicimos con vosotros aunque hace bastante tiempo.

    Un saludo

    P.D. Tenemos un Golden Retriever, al que le encantaría venir, dinos si hay algún inconveniente.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/14/2005

    hola Paco, soy Susana, regreso de vacaciones a la dura realidad del madrugon sabatino. pero la alegria del reencuentro supera la pereza. Alli estare. un saludo

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9/14/2005

    ¿un Golden Retriever?...Quiero suponer que es un perro, no un coche... Allá vosotros ¡ mientras no muerda!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9/15/2005

    Hola Paco, yo estaré a las 7.15 h en la gasolinera de la salida de Llombai-Catadau. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9/15/2005

    Hola. Vuelvo a fallar en esta ocasion. Estare trabajando. Pasaroslo bien y haced caso al Gran Maestre de la Orden de la Senda, Paco I el Andarin.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9/15/2005

    Paco nos vemos en la gasolinera de Catadau saludos a todos.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9/15/2005

    Decididamente me hareis pegar un madrugón que me puede costar la vida. En contra de mis principios, estaré en la gasolinera Sur a las siete, aunque sea sujetándome los ojos con cañas. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9/15/2005

    ¡Hola Paco! cuenta con este neófito aprendiz, para cuyo fin de aprender siempre acudo al maestro, a las 7 horas en la gasolinera Sur. Te mando por correo mi dirección del blog, aunque como te he dicho estoy aprendiendo.Saludos
    15-9-05

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9/16/2005

    Yo también estaré en Gran Sur, a las siete si no hay más remedio. Carmen si quieres que lleguemos juntos desde Poli Godella, avisame.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo9/16/2005

    Este último era YO. Quién sino?

    ResponderEliminar
  14. Anónimo9/16/2005

    Hola Paco, yo tambien estaré a las 7.00 en la gasolinera.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo9/16/2005

    Aunque me ha costado decidirme por lo temprano de la hora, acudiré mañana a la gasolinera de Catadau. Saludos a todos de nuevo.

    ResponderEliminar
  16. Vistas las protestas expresadas, a partir de la próxima salida, la hora de convocatoria será las 7.45.
    ( aplausos del personal, plas,plas,plas )

    ResponderEliminar
  17. Gran maestro;eres un consentidor

    ResponderEliminar
  18. Anónimo9/16/2005

    Estas son son las mañanitas que me e gustan a mi y por eso te lo cuento te lo cuento a Ti . Revelion en el corral, no mareeis al maestro que con buscanos una salidita a recorrer nustros montes ya tiene bastante

    ResponderEliminar
  19. Anónimo9/16/2005

    Paco, comprendo que algunos compis trasnochan y luego cuesta despegar la oreja de la almohada, pero ... ¿no lo podríamos dejar, como antaño, en las 7:30 para el primer punto de encuentro?.

    Creo que es lo que está pidiendo el personal, puesto que el verano toca a su fín, aunque no lo parezca (hoy 35ºC). Saludos y hasta mañana.

    P.D.: Ahora mismo (22:55), en L'Eliana, esta tronando que da gusto.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.