FOTOGRAFIAS

POR FALTA DE ESPACIO, SE HAN SUPRIMIDO MUCHAS FOTOS DE LAS CRÓNICAS , AUNQUE PERMANECEN LOS TEXTOS.

lunes, junio 05, 2006

10 junio: Por el Espadán



Para el próximo sábado os propongo una ruta “mix” por la Sierra del Espadán. Se trata de juntar diversos itinerarios que ya hemos hecho, configurando una ruta que, algunos, ya conocen. Saldremos de Almedíjar, remontaremos la Rambla, pasando por la Fuente Almanzor y coronando el Collado de Ibola. Una vez arriba, por el Camí de la Serra, iremos hasta el Collado de Aín. Lo abandonaremos en dirección a Peñas Blancas y una vez allí, descenderemos hasta la Mosquera. Regresaremos a Almedíjar por el camino de la Saca del Suro y ya en la carretera que viene desde Aín, unos 3 kms de descenso asfaltado nos dejarán junto a los coches. Como véis, se trata de una ruta circular. No sé los kms pero…¿Cuándo ha sido eso inconveniente a considerar?. La utilización de términos: ascenderemos, remontaremos, descenderemos,coronaremos, subiremos... indica un recorrido de "sube-baja" ¡ aviso! .El calor aprieta y no hay fuentes por el camino…Quizás en la Mosquera…. Por si acaso ¡ agüita ¡.
La salida a las 7 h desde la rotonda de Media Mark. Quien lo desee puede quedar a la entrada de Almedíjar ( calcule a las 7. 40 como mínimo).
Ya estuvimos por la zona
¿Dónde está?
¿Por dónde se va?
Todo sobre Almedíjar
Información de la Sierra
Es un parque Natural
Como no. También tiene un cstillo
El corcho o "suro, desde siempre presente
Una casa rural modélica: La Surera

El tiempo en Almedijar - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

8 comentarios:

  1. Anónimo6/05/2006

    despues del salto la calma Mari y Jose se apuntan. saludos a todos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/08/2006

    Hola Paco, yo acudiré a Almedíjar.

    En mi foro he publicado los datos de distancia y duración, el perfil y el mapa de lo que supongo será la ruta. Échale un vistazo.

    Observarás que tenemos la posibilidad de evitarnos los 3 km. de carretera bajando a la rambla de Almedíjar por una senda que hay a 400 m. de donde enlazamos con la carretera.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que se ha cruzado información. Que yo sepa no pasamos por el Gurugú. Una vez en el Alto de Peñas Blancas, nos vamos hacia La Mosquera. Desde allí, una pista nos lleva a la carretera de Aín a Almedíjar. Ignoro la senda esa, pero si es la que me imagino, es casi un despeñadero hacia la Rambla. No vale la pena complicarse, en 20 m estamos en el pueblo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6/08/2006

    paco yo tambien acudire al pueblo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6/08/2006

    Yo también acudo al pueblo,
    Almudena

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6/08/2006

    Paco,Carmen K, Emilio y Kiquet, acudieremos a Almedijar.Saludos a todos

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6/09/2006

    vicente-metge, pues ilusión no nos falta, pero la noche del viernes tenimos cena de las ineludibles, según se trasnoche iremos o no; de todas formas a disfrutar.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6/09/2006

    Hola:soy JoseMiguel,nos vemos mañana.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.