FOTOGRAFIAS

POR FALTA DE ESPACIO, SE HAN SUPRIMIDO MUCHAS FOTOS DE LAS CRÓNICAS , AUNQUE PERMANECEN LOS TEXTOS.

domingo, septiembre 03, 2006

Ruta de senderismo por el Pico Javalambre


Como ruta inaugural de la temporada, os propongo la subida al Pico de Javalambre en la provincia de Teruel. Es una ruta conocida, pero como la subida a otros picos, tiene la suficiente entidad ( altitud de 2.020 m) como para repetir la experiencia. Dejaremos los coches en Camarena de la Sierra, pueblo que está al pié del pico. Siguiendo las marcas del GR-10 llegaremos al balneario donde, decididamente, enfilaremos la fuerte y prolongada subida hasta el refugio Rabada y Navarro: In Memoriam. Descansito, apalabre de la comida ( para los que quieran quedarse a comer) y ¡ a seguir subiendo!. La llegada, marcada por las antenas y las instalaciones de la estación de esquí, será justo en el vértice geodésico. Una vez allí, disfrutaremos de hermosas vistas y de los coches que, cómodamente, habrán llegado a la cumbre ¡pobrecillos!.El regreso, por el mismo camino, hasta el refugio. Despedida de los que se vayan y a disfrutar de la comida. Evidentemente, habrá que apalabrar el condumio con el refugio, así que vayan diciendo, lo más pronto posible, los que se quedarán a comer.
La salida a las 7 h. desde la Rotonda de Mediamark en la avenida de las Cortes Valencianas. El que quiera, puede esperar en la gasolinera de Barracas ( supongo que hacia las 8 ).
¿ Dónde está?
El tiempo en Camarena de la Sierra - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

7 comentarios:

  1. Anónimo9/06/2006

    Veo que nadie se anima. Qué tendrá el Javalambre? O es que todavía es pronto para alcanzar estas cimas?? Sirvase la presente como pre-matrícula!! Paco ya nos dirás Kms previstos, si hace falta mucha/poca agua, tiempo recorrido, y esas cosas... Animo, muchach@s!!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, la verdad es que resulta raro el "absentismo".¡ La gente sabrá!.Los kms no son muchos.Yo calculo que unos 9 0 10, ida y vuelta. La subida sí que es fuerte, pero "chano, chano si va lontano". ¿Agua? la que quieras llevar. Fuentes por el camino no hay, aunque siempre podríamos mendigarla en el refugio.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/06/2006

    Paco, el caso es que apetecerme me apetece mucho, ¡hace 2 años ya me la perdí!, pero este sábado no puedo volver tan tarde. Así que voy a proponer en mi foro otra ruta sino más corta al menos no tan lejana. Espero que nos veamos el sábado 16.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9/06/2006

    Mari y Jose intentaran subir, para hacer ganas para la "manduca"
    acudiremos al mediamark. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/07/2006

    Tengo compromisos lejanos, el pico más cercano que tendré será el Moncayo, pero vestido con traje no creo que lo intente. Me incorporaré al grupo en cuanto esté libre de obligaciones familiares. Ánimo en la subida al Javalambre -podríamos repetirla a mitad de curso?- Saludos a todos
    Pedro

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9/07/2006

    Contar conmigo, Pepa.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9/08/2006

    Hay riesgos de tormentas, y ya me conocéis: no me gusta poner mis barbas a remojar.
    Si el parte de TVE noche anuncia lluvias/tormentas/truenos nos veremos dentro de 15 días.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.