FOTOGRAFIAS

POR FALTA DE ESPACIO, SE HAN SUPRIMIDO MUCHAS FOTOS DE LAS CRÓNICAS , AUNQUE PERMANECEN LOS TEXTOS.

sábado, mayo 05, 2007

A la caza del cuco perdido

¡ Cucú que no me ves !.
¡ Cucú que aquí estoy !.
¡ Cucú que no me ves !.
¡ Cucú que aquí estoy !.


Y así fue toda la mañana a lo largo de la ruta.

Las previsiones de esta ruta desconocida eran excelentes. Una ruta marcada como Pr, aunque no homologado. Una descripción pormenorizada y muy detallada. Referencias de primera mano, contactadas previamente… ¡ Flowers!.
Empezamos por las señales. Creo que en una ruta de 14 kms, llegamos a ver seis o siete y no en los sitios claves. Nos íbamos fiando más de la descripción. ¿Y los cucos?. ¡ Jajajajaja los cucos!. Ni uno estaba junto al camino, donde pudiera verse. Nada de señalizaciones ni indicaciones subliminales.
Teníamos que “cazarlos”, entrando entre los campos de olivos, rodeados de interminables bancales de piedra seca que nos confundían. Poco a poco fuimos desarrollando un olfato especial y , aunque estaban escondidos, los descubríamos y ¡ zas!, cazados en foto. De las mejores piezas cobradas, tenemos prueba gráfica, como podéis comprobar. El esfuerzo, aunque no había grandes desniveles, era considerable. Busca que te busca, se nos hicieron las 10.30 y apenas habíamos andado 6 kms desde las 8 a.m.
Para más gracia, es un decir, la ausencia de marcas, nos llevó a tomar un camino largo, largo, que nos desvió un tanto de la ruta probable. Fijaos que ya hablamos de ruta probable, nada de la ruta prevista. De repente, imágenes observadas en mis correrías forestales, se manifestaron al llegar a la pista que lleva de Enguera a Navalón. Reconocido el terreno, nuestro ánimo se reconfortó, sobre todo por el almuerzo que disfrutamos junto a una balsa de agua, fresquitos y en compañía de unas ranas que nos observaban desde el fondo. Entrevimos a lo lejos una cabra montés o algo parecido, y continuamos en busca de más cucos. Los dos últimos que observamos, nos acercaron al Alto de Balsa, donde, en vista de la hora, decidimos atajar y volver al pueblo.
El calor apretaba y perdonamos los últimos cucos en aras de un regreso civilizado a casa. Prometo enviar” ipso facto” un mail a los de ADENE, solicitando el libro de reclamaciones por lo mal mantenida y “aseñalizada “ ( palabra inventada) que está la ruta .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.