FOTOGRAFIAS

POR FALTA DE ESPACIO, SE HAN SUPRIMIDO MUCHAS FOTOS DE LAS CRÓNICAS , AUNQUE PERMANECEN LOS TEXTOS.

sábado, septiembre 29, 2007

¡ Récord absoluto: 29 kms en una mañana !


La ruta marcada para este sábado, era inédita. Ya conocía la Via Verde Ojos Negros I, que recorrimos algunos en su totalidad. Dado que la Diputación de Aragón, la había siguiendo acondicionando, se trataba de hacer el trayecto Barracas- Puente de Albentosa ( de unos 15 kms aproximadamente).
El problema fue que el marcaje del Kilómetro 0, se prestaba a "interpretaciones". De todas ellas, la peor era la mía y, desgraciadamente, fue la que se cumplió. Se nos añadieron ni más ni menos que 12 kms del ala ( mejor del pié) que aumentaron hasta 29 los kms recorridos en unas 5 h y 45 m. ¡ Récord!. Nunca habíamos andado tanto en una mañana senderista. Aunque alguno se descolgó a los 22 kms ( como siempre: pecado si, pecador,no).
Pero volvamos al principio. A las 8 de la mañana ya estábamos a pié de vía y encontrando alguna dificultad. El acceso era una empinada escalera, que obligó a más de uno a descender a"glúteo modus". Como podéis observar en la foto.

El firme sin casi desnivel, todo recto, propiciaba la marcha marchosa, a una velocidad casi de vértigo. El frescor de la mañana, el amplio horizonte, con Javalambre yGúdar enfrente, hacía que los kms pasaran sin darnos cuenta.
Sin embargo, la rapidez de la marcha, no nos impedía verificar C:S.I.s por el camino. Véase si no ,la pata de conejo que encontramos y que provocó alguna apreciación forense. Terraplenes perfectamente restaurados, con sus barandillas ecológicas, arroyos como la Jaquesa y el Chopo, antiguas estaciones reconvertidas en áreas de descanso y solaz como la del Palancar.. Vamos, que la vía está que se sale.
Vivimos el momento histórico de rebasar la frontera autonómica y adentrarnos en el ignoto Aragón.
Anda que te andarás llegamos a la hora del almuerzo y paramos junto a unos preciosos caballos que recortaban sus figuras sobre el horizonte. ¡ Parecía el Far West !. Sólo faltaban los indios.Indios no vimos, pero lo que son ciclistas...¡la tira!. Teníamos que ir con cuidado para no ser arrollados. Menos mal que avisaban antes de hacerlo.
Dado que había crecido el trayecto, nos marcamos como meta la estación de Albentosa, todavía a 4 larguísimos kms del puente del mismo nombre. Habíamos recorrido 14.5 kms y quedaban otrros tantos para el regreso. Las nubes fueron amontonándose y amenazando, lo que hizo que apresuráramos la marcha. Íbamos que parecíamos picados, relevándonos en cabeza, cual avezados ciclistas.
Las prisas se pagaron, pues después del último descanso en la linde regional, el ritmo se fue a...bueno, se fue y paso a paso, nos acercamos a Barracas que parecía huir, pues cuando doblábamos un recodo, no se veía nada.
Cuatro gotas nos pusieron sobre aviso y al final, conseguimos encontrar un atajo que nos condujo directamente al coche, ahorrándonos algunos metros. Ayes lastimeros al entrar en el vehículo, daban fe de lo dura que había resultado la jornada al personal.
De todas maneras ¡ volver a caminar, siempre es una gozada!.

Puedes ver las fotos aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.