FOTOGRAFIAS

POR FALTA DE ESPACIO, SE HAN SUPRIMIDO MUCHAS FOTOS DE LAS CRÓNICAS , AUNQUE PERMANECEN LOS TEXTOS.

domingo, junio 22, 2008

Por Bejis



Yo soy un río,
voy bajando por
las piedras anchas,
voy bajando por
las rocas duras,
por el sendero
dibujado por el
viento.
Hay árboles a mi
alrededor sombreados
por la lluvia...

La ruta final de esta temporada, ha estado dedicada a uno de mis lugares preferidos, el valle naciente del Palancia. ¡ Cuántas veces lo habré recorrido!. Pero... cada vez es diferente, bien por el paisaje, o por el paisanaje que me acompaña. Y la verdad es que , esta vez,los dos, estuvieron a gran altura.

Tarde, un poco tarde para lo que acostumbramos, nos pusimos en marcha y empezaron las renuncias. Renunciamos a bajar por el Gr.7 por la gran cantidad de maleza que cubría el camino.Pero para todo hay alternativa y cruzamos el río más adelante. Renunciamos a prolongar la hora del almuerzo y, al cabo de escasa media hora desde el inicio, ya estábamos dándole al diente.

Renunciamos a seguir las marcas amarillas porque, mi memoria recordaba otro camino. Renunciamos en llegarnos al nacimiento - bueno otros siguieron- por la gran cantidad de agua que llevaba el río....

Yo soy el río.
Pero a veces soy
bravo
y
fuerte,
pero a veces
no respeto ni a
la vida ni a la
muerte.
Bajo por las
atropelladas cascadas,
bajo con furia y con
rencor,
golpeo contra las
piedras más y más,
las hago una
a una pedazos

A lo que no renunciaron "algunas" fue a degustar los sabrosos frutos que las huertas ofrecían.De ello hay prueba gráfica.
Dedicado a ellas:Poema de las cerezas(se puedes escuchar de viva voz
La jornada estuvo amenizada muy gratamente por los chascarrillos, bromas, chirigotas, frases irónicas,chistes... del personal. Parecíamos niños en día de final de curso.

El calor, "la caló" hizo acto de presencia y menos mal que había agua cerca, pues pudimos hacer los oportunos pediluvios que aliviaron el ardor de nuestros cansados pies.

Me emocionó y agradezco en lo que vale, el funcionamiento de la "Fila 0 de la excursión". Amig@s que no pudiendo venir, lo hicieron a través de vías telefónica, siguiéndonos los pasos...¿Dónde estáis?, ¿Ya habéis llegado al nacimiento? ¿Estáis en el restaurante?... Rizando el rizo, alguno se vino a comer con nosotros, privándose, muy a su pesar de andar la ruta.
Una excelente y copiosa comida, puso fin a esta temporada que esperemos se reanude cuando pasen los calores.

A todos los que me habéis acompañado a lo largo del año, ¡gracias! ¡ gracias! ¡ gracias!. Espero veros en septiembre

1 comentario:

  1. Nos anotamos para la comida de fin de año. Perla y Eduardo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.