FOTOGRAFIAS

POR FALTA DE ESPACIO, SE HAN SUPRIMIDO MUCHAS FOTOS DE LAS CRÓNICAS , AUNQUE PERMANECEN LOS TEXTOS.

sábado, abril 17, 2010

Gentleman's in Fattown of Cabriel

O dicho en español: "Caballeros en Villargordo del Cabriel". Suena mejor en inglés creo. Y es que hay que rendir homenaje, y por lo tanto se les rinde, a quienes se sacrificaron por el grupo, más allá de lo que el deber les exigía. Y es bien sabido que...si se lleva paraguas, no llueve. Y a falta de uno...¡¡¡dos!!!.

Más fotos de la ruta
Ni que decir tiene, que no cayó ni gota ni gota...bueno alguna neblina hubo. La ruta fue una gozada: niebla toda la mañana, calor ni pizca, bosque abundante, perfecta señalización...ïbamos con talante de memoria histórica, pues sabíamos de la existencia de recuerdos de nuestra guerra civil.

Y así fué, encontramos conjuntos de trincheras, algunas en perfectas condiciones, las cuales visitamos con frontales lumínicos, cortesia vendedora de la cadena Aldi...¡ Aldi, Aldi ( homenaje a nuestro patrocinador coquero de cada salida).Siguiendo con la memoria, nos acercamos a la torre del Telégrafo, excelentemente conservada y con adecuada información. Allí almorzamos y hay que hacer constar que no se sabe por qué razón, la bota comunitaria tal como se puede apreciar en la foto, no circulaba adecuadamente, sólo lo hacía en la zona centro del grupo, obviando a aquellos que nos encontrábamos en el extrarradio..¡ Misterios sin resolver!!!.

Poco nos demoramos porque la humedad arreciaba, así que seguimos ruta entre pinares, trigales y caseríos abandonados como el de Moluengo.¡ Da pena contemplar las ruinas que seguramente cobijaron tantas vivencias, alegrías y tristezas a lo largo de los años!. Como íbamos protegidos contra la lluvia...recuérdese los paraguas...completamos la mañana bien sequitos.Vuelta al pueblo y cada mochuel@ a su olivo.

1 comentario:

  1. Anónimo3/24/2013

    Curioso internet: escribo "olivo aldi" en google imagenes (queria comprar uno allí) y aparece una foto con dos señores en el bunker del pueblo natal de mi madre. He reconocido el bunker solo con verlo: Sierra del Rubial en Villargordo del Cabriel.
    Y yo aquí en la otra punta de España,,,,

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.